Convocados de España para enfrentar a Finlandia y Francia

David De Gea e Isco, las principales novedades en la lista del actual campeón del mundo.

El estratega Vicente del Bosque confirmó ante la ‘FEF’ la lista de los 24 jugadores convocados de España para enfrentar a las selecciones de Finlandia y Francia los próximos 22 y 26 de marzo, respectivamente, en cumplimiento de las dos nuevas jornadas de eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

Consciente de que estos dos compromisos son claves en las aspiraciones que tiene España de ir al mundial, Del Bosque ha decidido convocar a la ‘pesada’ conformada por el equipo base que conquistó la Eurocopa 2008, el mundial 2010 y la Eurocopa 2012, sin olvidar el particular estilo que ha impuesto en esta racha histórica de títulos importantes.

Es así como, una vez más, Real Madrid y Barcelona son los equipos que más futbolistas aportan al listado de convocados de España con 4 y 9 jugadores, respectivamente. Además, el Málaga también aporta un jugador al listado y completa el combo de los tres equipos españoles que rotan futbolistas a la selección.

Las novedades de la convocatoria no son otras que la incorporación del portero del Manchester United, David de Gea, quien ocupa el lugar del lesionado Iker Casillas. Sorprende el llamado de Isco, volante del Málaga, que impone su cuota de juventud en la considerada mejor selección de la historia.

Vale la pena recalcar una vez más que, España juega el próximo 22 de marzo en Gijón ante Finlandia y cuatro días después, el 26, en París frente a Francia en el encuentro en el que ambas selecciones se jugarán el liderato de grupo y el puesto que da acceso directo a la próxima cita mundialista.

Jugadores selección de España

ARQUEROS:

Victor Valdés (F.C. Barcelona)
José Manuel Reina (Liverpool F.C. )
David de Gea (Manchester United).

DEFENSAS:

Álvaro Arbeloa (Real Madrid C.F.)
Raúl Albiol (Real Madrid C.F.)
Sergio Ramos (Real Madrid C.F.)
César Azpilicueta (Chelsea FC)
Gerard Piqué (F.C. Barcelona)
Ignacio Monreal (Arsenal FC)
Jordi Alba (FC Barcelona).

VOLANTES:

Xabier Alonso (Real Madrid C.F.)
Xavier Hernández (FC Barcelona)
Andrés Iniesta (F.C. Barcelona )
Cesc Fábregas (FC Barcelona)
Sergio Busquets (F.C. Barcelona)
Santiago Cazorla (Arsenal FC)
Javier García (Manchester City FC)
Francisco Alarcón «Isco» (Málaga FC).

DELANTEROS:

David Villa (F.C. Barcelona)
David Silva (Manchester City F.C.)
Pedro Rodríguez (F.C. Barcelona)
Juan Manuel Mata (Chelsea CF)
Álvaro Negredo (Sevilla FC)
Jesús Navas (Sevilla FC).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!