Convocados de Brasil para enfrentar a Italia y Rusia

‘La Canarinha’ empieza a consolidar la base de la plantilla que disputará la Copa Confederaciones y el mundial de selecciones.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, confirmó este miércoles el listado oficial de jugadores convocados para enfrentar a las selecciones de Italia y Rusia los próximos 21 y 25 de marzo, respectivamente, en la jornada programada por la FIFA para disputar eliminatorias mundialistas.

Brasil será el anfitrión del próximo mundial y por ello no disputa eliminatorias, en su lugar programa partidos amistosos con selecciones que no tengan compromisos y que le sirvan para foguear la plantilla que participará en la Copa Confederaciones de este año y el certamen global del 2014.

Teniendo en cuenta que los rivales de esta ocasión son dos representativos seleccionados europeos (Italia y Rusia), Scolari ha decidido convocar una base de futbolista que militan en el exterior y que se unen a los pocos convocados que juegan en equipos del torneo local.

En ese orden de ideas, sobresale la presencia del centrocampista Kaká, del Real Madrid, que regresa a la selección brasileña al ser llamado por primera vez por el seleccionador Luiz Felipe Scolari, que convoca por primera vez al delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid, para los mencionados partidos amistosos.

Otras novedades en la lista de Scolari son el portero Diego Cavalieri, del Fluminense; el defensor Dedé, del Vasco da Gama, y el centrocampista Fernando, del Gremio.

Fuera de esta segunda lista de convocados de Brasil emitida por Scolari, en su regreso a la selección, quedó el veterano Ronaldinho Gaúcho, del Atlético Mineiro, que fue titular en el partido con Inglaterra, en el que desperdició un penalti.

«Estos dos partidos me van a dar la oportunidad de conocer un poco más algunos jugadores que estarán conmigo por primera vez», explicó el entrenador.

No sobra recordar una vez más que, Brasil jugará con Italia el 21 de este mes en Ginebra (Suiza) y el 25 lo hará con Rusia en el estadio Stamford Bridge, en Londres.

Jugadores de la selección Brasil

Porteros: Julio César (Queens Park Rangers-ING) y Diego Cavalieri (Fluminense).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Marcelo (Real Madrid-ESP) y Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Dedé (Vasco), Dante (Bayern Múnich-ALE), David Luiz (Chelsea-ING) y Thiago Silva (Paris Saint-Germain-FRA).

Volantes: Hernanes (Lazio-ITA), Fernando (Gremio), Kaká (Real Madrid-ESP), Lucas (Paris Saint-Germain-FRA), Luiz Gustavo (Bayern Múnich-ALE), Oscar (Chelsea-ING), Paulinho (Corinthians), Ramires (Chelsea-ING) y Jean (Fluminense).

Delanteros: Neymar (Santos), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit-RUS) y Diego Costa (Atlético de Madrid-ESP).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

3 comentarios

  1. Falta Ronaldinho y Ganso.

  2. falta ronaldinho que es un aporte muy bueno para la seleccion

  3. falta un nueve de esos tanques brasileños como ronaldo adriano luis fabiano…

Los comentarios están cerrados.