¡El pie izquierdo de Lionel Messi vale 4 millones de euros!

Será puesto en venta en una joyería de Tokio y parte de su valor será donado a los damnificados del terremoto y tsunami que asoló el noreste de Japón en marzo de 2011.

Mientras en Barcelona se preocupan por el irregular rendimiento actual de Lionel Messi, en Japón todos sigue celebrando por el buen corazón que tiene el argentino y por la grandeza de su espíritu colaborador. Sin importar que esté jugando bien o mal, sin tener en cuenta los registros de sus últimos partidos, la figura del astro azulgrana sigue siendo una de las más seguidas en el mundo y especialmente en Japón.

En Asía sienten un cariño especial hacía/con el considerado mejor jugador del mundo y así lo han expresado en las visitas que ha realizado el futbolista gaucho a tierras orientales. Lionel Messi no sólo es uno de los jugadores más admirados por la gente, sino que también uno de los más colaboradores en cuanto a obras sociales se refiere.

A ‘La Pulga’ se le ha visto en un sin número de eventos benéficos y colabora además con las causas particulares de su fundación. Teniendo en cuenta la gran colaboración que siempre dispone el crack argentino para las buenas obras sociales, en Tokio han querido “vender” su pie izquierdo y recolectar un dinero que será donado a los damnificados del terremoto y tsunami que asoló el noreste de Japón en marzo de 2011.

Pues si señores, una réplica en oro puro del pie izquierdo de Lionel Messi ha sido presentada este miércoles en una famosa joyería de Tokio, donde se venderá por 486,5 millones de yenes (unos 4 millones de euros).

El pie de 25 kilos de peso, realizado a tamaño natural con todo lujo de detalles a partir de un molde del futbolista, fue presentado por el presidente de la cadena de joyas ‘Ginza Tanaka’, Masakazu Tanaka, y el hermano mayor del jugador Rodrigo Messi, que se desplazó a Tokio para apadrinar el acto.

El pie izquierdo de Messi en Oro

Al margen del “Golden Foot”, como han bautizado a la réplica única, se presentó también el “Golden Foot Plate”, un cuadro limitado a cincuenta ediciones de 300 gramos de oro con la huella de la planta de Leo y su firma, que saldrá al mercado con un precio de 8,75 millones de yenes (unos 72.000 euros).

La cadena de joyerías tokiota, inaugurada en 1892, también pondrá a la venta una edición limitada de 100 piezas en miniatura de unos 10 centímetros del pie del futbolista, hecho con 100 gramos de oro sobre un soporte de madera, valorado en 3,89 millones de yenes (unos 32.000 euros).

En el plano personal, Rodrigo Messi se mostró muy orgulloso de su hermano ante los medios nipones: “Tener a Leo como hermano es un privilegio, una felicidad contínua, porque no deja de darte sorpresas. Es un chico fantástico, muy humano y nos hace muy felices”, señaló.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!