Terminología del Fútbol (descripción gráfica)

Aprende de una manera práctica y divertida los principales conceptos de la terminología del fútbol que se maneja a nivel mundial.

El fútbol ha sido, es y, muy seguramente, seguirá siendo reconocido como el deporte rey, el deporte que más masas mueve, mejor dicho, el deporte del que todos hablan y todos ven, sin ni siquiera saber de que se trata. Es tanta su popularidad que el fútbol ha sido catalogado por algunos sociólogos como el «idioma universal»; y para ser considerado casi como una lengua, obviamente deberá tener dentro de su contenido un sin número de palabras que lo hacen ser diferente a las demás expresiones lingüísticas.

Pues bien, quiero aprovechar este espacio y esta oportunidad para ‘culturizarlos’ un poco en el tema y que para que comprendan de mejor manera a que hacen referencia cada una de las palabras que componen la terminología del fútbol mundial.

Como yo soy un fiel exponente de la frase que reza: «una imagen vale más que mil palabras»… quiero compartirles una foto que me encontré por la red mientras navegaba en clase y que me parece apropiada para entender una manera cómica, práctica, gráfica, curiosa y, sobre todo, humorística, lo que nos quieren decir cada uno de los conceptos que se manejan dentro del léxico de este deporte.

Con la imagen que encontraras a continuación podrás entender muchas cosas del fútbol y defenderte con un argumento claro cuando alguien te pregunte ¿que es un marcador de punta, un balón divido, un saque de banda, un auto-gol, una anotación de cabeza, una pena máxima, una mano, un golpe de taquito o que pasa cuando el balón pega en el palo?…

Terminología del Fútbol (descripción gráfica)

Espero que la imagen haya cumplido con las expectativas que tenías cuando llegaste y cuando estuviste leyendo este artículo, así como también espero que haya surtido efecto positivo mi intensión ayudarte y que seas a partir de ahora un claro entendedor de la terminología del fútbol a nivel mundial.

Por último, recuerda que lo más lindo que tiene el ser humano es el don de compartir y que por eso espero que no seas egoísta con este breve y entretenido curso, dejando de compartir con tus amigos la manera más divertida de comprender con descripción gráfica el léxico del deporte rey.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!