En Portugal celebran hoy el cumpleaños número 28 de CR7 y que mejor manera de conmemorarlos con esta espectacular recopilación de sucesos.

Madrid, España, Madeira, Portugal y, muy seguramente, el mundo entero, recuerda cada cinco de febrero como una fecha especial en el calendario, ya que es ese día en el que Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo, cumple años.

El delantero del Real Madrid festeja en este 2013 su aniversario número 28 y lo hace nada más y nada menos que en la plenitud de su carrera deportiva. CR7 se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad y crédito de ello son sus goles y registros que parecen no tener techo. El ariete luso es un depredador de área y por eso es reconocido como el futbolista más completo que se ha visto durante toda la historia.

Por ello, y por otros cuantos valiosos motivos, el diario Marca.com ha querido conmemorar este nuevo cumpleaños de CR7 con una recopilación de los 28 hechos que resumen la vida de Cristiano Ronaldo. 28 datos, 28 momentos, 28 días, 28 fechas, 28 hechos, en fin, como les quieras llamar, que les a continuación para que conozcas un poco más de la vida de Cristiano Ronaldo.

1
Cristiano sale de Madeira para fichar por el Sporting

En el 97, siendo un niño de 11 años, ficha por el Sporting de Lisboa, que pagó 25.000 euros por el traspaso del chaval. Cristiano pasa a formar parte de la escuela de talentos de uno de los grandes de Portugal.

2
Debut con el Sporting en Champions y primer gol

El 13 de agosto de 2002 debuta con el primer equipo del Sporting en la previa de la Champions ante el Inter. En la Liga se estrena el 29 de septiembre en Braga y a la jornada siguiente ya es titular y marca sus dos primeros goles al Moreirense. Tenía 17 años, ocho meses y dos días.

3
Un amistoso con el United en 2003 le cambia la vida

Cristiano se cruza en el camino del United y de Ferguson durante un amistoso de verano. El técnico queda impresionado y decide llevárselo a Manchester.

4
El 16 de agosto de 2003 debuta en la Premier

Lo hace ante el Bolton. Entra sustituyendo a Butt. Da tres pases de gol y le hacen un penalti. Es elegido mejor jugador del partido. Lo hace, además, luciendo el dorsal 7 que había dejado libre Beckham tras fichar por el Madrid.

5
Debut con Portugal saliendo por su ídolo: Figo

El 20 de agosto de 2003, Cristiano debuta ante Kazajistán con la selección absoluta de la mano de Scolari, lo hace sustituyendo a Figo.

6
Pierde la final de la Eurocopa ante Grecia

El 4-7-2004 un joven CR se lleva su primera gran decepción tras perder la final de la Euro ante Grecia, torneo en el que los lusos eran los anfitriones.

7
Primer gol en la Premier

Cristiano se estrena en la Liga inglesa marcando en su segundo año en el United ante el Southampton en Liga el 4 de diciembre de 2004.

8
Estreno goleador en la Liga de Campeones en 2007

Se estrena como goleador en la Champions con un doblete. Fue ante la Roma en Old Trafford en la vuelta de los cuartos de final. Antes había marcado en agosto de 2005 en la previa de la Champions.

9
Conquista su primera Premier el 6-5-2007

Uno de sus recuerdos más bonitos como profesional. El empate del Chelsea de Mou ante el Arsenal en la penúltima jornada hizo que el portugués se coronase campeón de Inglaterra por primera vez.

10
Marca el primer ‘hat-trick’ como profesional

Lo hace con el United en la Premier ante el Newcastle en Old Trafford el 12-1-2008.

11
Gana la Champions ante el Chelsea en 2008

Marca en el empate a uno con el que terminó el partido. Después, en la tanda de penaltis, falla su lanzamiento, aunque el United acabaría ganando.

12
El 7 de julio de 2008 es operado

Sufre su primera lesión de importancia y se ve obligado a pasar por el quirófano tras disputar con Portugal la Eurocopa. Dos meses de baja.

13
Conquista el Balón de Oro y la Bota de Oro

Se convierte en el mejor jugador del mundo conquistando el prestigioso galardón, por delante de Messi y Torres.

14
Pierde la final de la Champions ante el Barça

El 27-5-2009, afronta con el Manchester su segunda final de la Liga de Campeones, pero esta vez cae ante el Barcelona de Pep y Messi por 2-0. Sería su último partido con el United antes de anunciarse su fichaje por el Real Madrid.

15
Se convierte en el fichaje más caro de la historia

El 11 de junio de 2009 el Manchester acepta los 96 millones de euros del Madrid y Cristiano se convierte en el traspaso más caro de la historia.

16
Llenazo en el Bernabéu en su presentación

90.000 aficionados le dan la bienvenida el primer día que se viste de blanco.

17
Primer gol con el Real Madrid

Lo marca ante el Dépor en el Bernabéu en la primera jornada de Liga, el 29-8-09. Lo hizo de penalti. Fue el 2-1.

18
Primer triplete como jugador del Madrid

Cristiano se lleva firmado su primer balón como jugador del Real Madrid tras marcarle tres goles al Mallorca en Palma el 5-5-2010.

19
Sufre una goleada frente al Barça en el Camp Nou

Uno de los días más duros para Cristiano. El Madrid resultó goleado por 5-0 en el Camp Nou en el primer Clásico de Mourinho en el banquillo.

20
Gana su primer título con el Madrid: la Copa del Rey

El 20-4-2011, un gol de Cristiano resuelve la histórica final de Copa que disputaron el Real Madrid y el Barcelona en Mestalla. Los blancos conquistaron el título en la prórroga con un cabezazo de CR7 a pase de Di María. Fue su primer título como madridista.

21
Eliminado de la Champions por el Barcelona

La Liga de Campeones le da un disgusto. El Barcelona elimina al Madrid en mitad de una agria polémica arbitral en la que también se involucra el luso. Era el 3-5-2011.

22
Histórico Pichichi tras marcar 41 goles

Firma un doblete ante el Almería en el Bernabéu en la última jornada de la Liga 10-11 y se convierte en el mejor Pichichi de la historia de la Liga tras firmar 41 dianas.

23
Gol y triunfo en el Camp Nou que vale una Liga

El 21-4-2012 marca el gol que da el triunfo al Real Madrid en el Camp Nou (1-2) y que sentencia el título de Liga.

24
Dura eliminación ante el Bayern en los penaltis

El Bayern apartó al Madrid del sueño de la Champions en el Bernabéu. Cristiano marcó en el partido, pero falló en la tanda de penaltis.

25
Segundo título de blanco tras ganar la Liga

El 2-5-2012 el Madrid canta el alirón en San Mamés. CR7 ya tiene Liga y Premier.

26
Héroe en Cibeles de la mano de Casillas

Cristiano, gran artífice del título de Liga, se da un baño de multitudes en la celebración. Iker reconoce el temporadón del portugués y lo sitúa delante del madridismo para que reciba una merecida ovación en solitario al final de los festejos. Un momento que Cristiano no olvidará jamás.

27
Tercer título de blanco: la Supercopa de España

El verano pasado, Cristiano conquista su tercer título como jugador del Real Madrid. Un triunfo especial también por ganárselo a los azulgranas y porque marcó en la ida y en la vuelta.

28
Marca su primer triplete en la Champions

Cristiano logra por primera vez marcar tres goles en la Liga de Campeones. Lo consigue en la reciente fase de grupos, ante el Ajax en Ámsterdam. El Madrid gana 1-4. Fue el 3 de octubre pasado.

Fuente: Marca.com

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!