Santa Fe y Tolima arrancaron con ‘pie derecho’ su Copa Libertadores

Real Garcilaso de Perú y Cerro Porteño de Paraguay, las primeras victimas de los equipos colombianos que lideran el grupo 6.

Con saldo positivo para los equipos que representan a Colombia arrancó la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2013. Esta semana entraron en acción dos de los tres equipos (Santa Fe y Tolima) que disputan la fase de grupos del torneo de clubes más importante de América. El primer objetivo es avanzar a los octavos de final y si las cosas siguen así, lo más probable es que la meta se cumpla.

Ambos combinados obtuvieron valiosos resultados en su debut y han incrementado aún más la ilusión de sus respectivas hinchadas. Sin importar que los rivales de esta primera jornada hayan sido dos de clubes con tradición en Sudamérica, Santa Fe y Tolima impusieron las condiciones y sacaron adelante sus compromisos.

El empate con sabor a victoria de Santa Fe

El primero que entró en acción fue Independiente Santa Fe. El cuadro cardenal igualó a unos (1-1) en su visita al Real Garcilaso de Perú y pese a que tuvo durante la mayor parte del juego los tres puntos en el bolsillo, un tanto en los minutos finales lo mandó con un punto de oro de regreso a Bogotá.

Un tanto de Martínez Borja, tras un rebote que dio el arquero, puso a soñar al cuadro capitalino con su primera victoria en esta edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, al cierre del encuentro un tiro de esquina enviado desde la derecha encontró en el área la cabeza de Rolando Bogado, que desvió el esferico y lo evocó en la portería visitante para sentenciar las tablas en el marcador.

http://www.youtube.com/watch?v=YTnwpSJnNAo

La apretada victoria del Tolima

Por su parte, el cuadro pijao hizo valer su condición de local y derrotó (2-1) al histórico Cerro Porteño de Paraguay, que dejó grandes dudas en su primera salida como visitante. La victoria dejó al conjunto de Ibagué con tres puntos en lo más alto de las posiciones y como el líder solitario del grupo 6.

Un autogol de Luis Cardozo en el minuto 32 y un gol de David Silva en el 58 le dieron el triunfo al equipo dirigido por Carlos Castro. Por Cerro Porteño descontó Williams Martínez en el minuto 76, maquillando un resultado que pudo variar en la recta final del compromiso.

http://www.youtube.com/watch?v=qc-NyKPIUz8

Así las cosas, Santa Fe y Tolima arrancaron con ‘pie derecho’ su Copa Libertadores y pese a que ambos conjuntos comparten y disputan intereses en el mismo grupo (6), el calendario es propicio para que ambos accedan a la siguiente fase del certamen y sigan subiendo el listón de la bandera colombiana.

Ahora, sólo queda mandarle la mejor energía a Millonarios, el actual campeón de la Liga Postobon, que la otra semana debutará en el certamen como local ante los ‘Xolos’ de Tijuana, el último campeón del fútbol mexicano, en la apertura del grupo 5.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!