Resultado Santa Fe vs Nacional – Liga Postobon

En tablas terminó el clásico de la segunda jornada de esta primera edición de la liga postobon 2013.

Independiente Santa Fe no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando a dos tantos (2-2) con Atlético Nacional, en un compromiso que estuvo protagonizado por la lluvia y por el mojado terreno de juego, además de lo ‘infartante’ que fue la recta final del mismo.

Los goles del cuadro cardenal fueron obra de Yulián Andrés Anchico Patiño (minuto 34′) y Luis Carlos Arias Cardona (minuto 63′), quienes pusieron en ventaja doble (parcial) al primer campeón del fútbol colombiano.

Las anotaciones del conjunto paisa llegaron gracias a la capacidad goleadora de Fernando Uribe Hincapié (minutos 80′ y 91′), quien con dos cabezazos salvó un valioso punto para los intereses de su equipo.

El empate representa, lógicamente, un punto para cada conjunto y los deja a ambos con cuatro unidades en la parte alta de las posiciones, a la espera de lo que pueda suceder en el desarrollo de esta segunda fecha.

http://www.youtube.com/watch?v=BRW7TmthovQ

Tras unos primeros minutos en los que dominó y atacó más el cuadro visitante, fue Independiente Santa Fe el que consiguió ponerse por delante en el marcador. Luis Carlos Arias desbordó por la izquierda, cambió de banda el esferico para Ómar Pérez, el argentino tocó de primera al borde del área y habilitó un centro que fue perfectamente capitalizado por Yulián Anchico, quien sentenció la jugada con un certero cabezazo.

Con el gol de Anchico y la victoria parcial de Santa Fe, se bajó el telón de una emotiva primera parte disputada en ‘El Campín’. Nacional controló y atacó durante los primeros compases del juego; pero terminó mejor Santa Fe y así lo reflejaba el triunfo con el que se marcharon a los vestuarios.

Ya en el periodo complementario… nuevamente armó Sante Fe una jugada colectiva, Ómar Pérez filtró una pelota medida para que Luis Carlos Arias, que llegó libre por la izquierda, entrara al área y convirtiera de ‘cucharita’ el segundo tanto del cuadro cardenal. Poco pudo hacer ‘Neco’ Martínez con su rápido e inefectivo achique.

Cuando parecía que ganaría fácil el conjunto local, un centro de tiro de esquina levantado por Luis Fernando Mosquera encontró en el primer palo al recién ingresado Fernando Uribe, quien sólo tuvo que poner la cabeza para cambiar la dirección del esferico, enviarlo al fondo de las mallas y ratificar de paso la errónea salida del portero local.

Finalmente, sería Fernando Uribe el encargado de marcar nuevamente, igualar las cargas en el marcador y silenciar un Campín que no podía creer lo que estaba sucediendo. Farid Díaz centró desde la izquierda y desde larga distancia, el balón llegó al corazón del área y allí volvió a cabecear el jugador que estaba en la banca y que le terminó salvando la papeleta a Nacional.

Formaciones Titulares:

Independiente Santa Fe: Vargas Camilo (Arquero); Valdés Carlos, Mendoza Humberto, Meza Francisco (Defensas); Arias Luis Carlos, Torres Daniel, Valencia John, Pérez Omar Sebastián, Anchico Yulián (Volantes); Martínez Borja y Medina Wilder (Delanteros).

Atlético Nacional: Martínez Luis Enrique (Arquero); Henríquez Alexis, Najera Francisco, Medina Stefan (Defensas); Árias Diego Alejandro, Mejía Alexander, Torres Macnelly, Bernal Alejandro (Volantes); Valencia Juan David, Guisao Wilder y Mosquera Luis Fernando (Delanteros).

Árbitro: Luis Sánchez.
Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’ – Bogotá.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!