¡El Barcelona del mediodía también sabe golear!

El conjunto catalán demostró que para su talento y filosofía no hay hora, lugar, ni momento que pueda reducirlos.

Así las cosas, el Barcelona del medio día goleó (6-1) al Getafe, en el compromiso que abrió las acciones de esta jornada dominical de la fecha 23 en esta liga española.

Las anotaciones del conjunto azulgrana llegaron por intermedio de sus tres delanteros; Alexis Sánchez (minuto 6′), tras un pase entre lineas filtrado por Andrés Iniesta. Lionel Messi (minuto 13′), luego de una gran jugada colectiva. David Villa (minuto 58′), quien culminó perfecto un pase al vacío de Jordi Alba. Cristian Tello (78′ minutos), que convirtió una gran e impecable definición. Andrés Iniesta (minuto 90′), concluyendo una jugada individual de Messi. Y, Finalmente, Gerard Piqué (minuto 90+2′), en una de sus excursiones al ataque.

El descuento del equipo visitante fue obra de Álvaro Vázquez (83′ minutos), aprovechando una desconcentración y un error defensivo.

La contundente victoria deja a los ahora dirigidos por Jordi Roura con 62 puntos en la cima de las posiciones y pinta un poco más de azulgrana el título de la liga. Por su lado, Getafe, se mantiene en la parte media-baja de la tabla con 29 unidades y con la necesidad de sumar de a tres en las jornadas que aún quedan.

http://www.youtube.com/watch?v=725rzwzEWhk

Rápidamente se puso en ventaja el cuadro local gracias a un pase magistral de Iniesta desde la izquierda en diagonal para la llegada de Alexis Sánchez, que ganó la espalda a su tocayo Alexis Ruano y batió con la izquierda a Codina en su salida. Esta vez definió bien el chileno, que necesitaba marcar. Lo celebró con rabia y con el entusiasmo que genera acabar un sequía anotadora.

Igual de rápido liquidó el encuentro el Barcelona, luego de que Iniesta pusiera el balón al área para que Thiago la bajara y se la dejara a Messi, que marcó con un remate raso que se coló entre las piernas de Escudero, que llegó tarde a tapar y no pudo hacer nada evitar la nueva caída de su meta.

Y nada más arrancado la etapa complementario, sentenció el Barça tras un pase entre lineas de Jordi Alba para David Villa, que batió por bajo a Codina, entre las piernas del meta azulón. El tanto de ‘El Guaje’ puso mucha tierra de por medio entre los dos conjuntos y ratificó que el Barcelona de las 12:00 también sabe jugar, ganar y golear.

No desaceleró el cuadro local y un par de minutos más tarde cayó el cuarto gol. Arrastró a todos Messi por el centro y dejó solo a Tello con un pase a su derecha. Luego la puso muy bien el canterano del Barça, con rosquita y al palo izquierdo de Codina, que una vez más se vio impotente ante la calidad de los rivales.

Finalmente llegó el descuento del visitante. Pase largo de Lopo desde la cueva, falló Jordi Alba al dejarla de cabeza hacia su área y lo aprovechó para marcar Álvaro Vázquez. El gol de la honra para un Getafe que vería como caía su meta dos veces más.

Primero, jugada de Messi que interceptó Escudero y el rechace lo cogió Iniesta para marcar el quinto. Redondeó así su gran partido y por qué fue la figura del compromiso. Finalmente, centró Alves desde la derecha, la bajó Thiago con el pecho y se la entregó a placer para que Piqué hiciera el sexto. ¡Goleada del Barcelona del mediodía!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!