La mejor chilena de la Historia (vídeo)

La increíble chilena de Tano, central del Valencia Mestalla, le da la vuelta al mundo por su acrobática y alta ejecución.

A la par de la evolución del fútbol han ido surgiendo un sin número de jugadas que se han ganado de a poco un espacio y cierta popularidad dentro del deporte rey. Una de esas jugadas que algún día alguien hizo y transcendió hasta la actualidad es la famosa ‘chilena’.

Para realizar esta acción el jugador debe estar de espalda a la portería, el balón tiene que venir del aire, debe calcular la velocidad de su cuerpo y la del esferico, para finalmente lanzarse y golpear con su pierna más hábil la pelota. Obviamente esa descripción de la jugada es netamente para una posesión ofensiva, considerando que son los delanteros quienes más utilizan como un recurso impredecible para anotar.

De la ‘chilena’ se han derivado jugadas como la ‘tijera’, la ‘volea’, la ‘chalaca’, entre otras. Acostumbrado a ver muchos golazos de chilena, asombrado me quedé cuando vi en la red el vídeo de la mejor chilena de la historia. Curiosamente, esta ‘maquiavelica’ chilena fue realizada en acción defensiva y a una altura nunca antes vista en este deporte.

El autor fue Tano, uno de los capitanes del Valencia Mestalla, quien trató de repetir la chilena que salvó milagrosamente un gol del Hospitalet…




Después de ver el vídeo y reproducir varias veces la espectacular jugada, de seguro quedaste igual de asombrado a mi y habrás llegado a la misma conclusión… ¡Esta es la mejor chilena de la historia!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!