Resultado Argentina vs Suecia – Amistoso Internacional

Sin ‘despeinarse’ y sin una relevante participación de Messi, los dirigidos por Alejandro Sabella se quedaron con el encuentro.

La selección de Argentina derrotó (3-2) a su similar de Suecia, en uno de los compromisos más emotivos que se disputaron dentro de esta nueva fecha FIFA de amistosos internacionales. El portero sueco y el buen planteamiento del combinado gaucho, enmarcaron el desarrollo de este encuentro que se disputó el estadio ‘Friends Arena’.

Las anotaciones del combinado que dirige Alejandro Sabella llegaron por intermedio de Mikael Lustig (minuto 3′), que convirtió en propia puerta; Sergio Agüero (minuto 16′), con una gran definición; y Gonzalo Higuaín (minuto 23′), tras un previo remate de Messi.

Por su parte, el seleccionado sueco logró descontar gracias a los goles de Jonas Olsson (18′ minutos), luego de un corner que no pudo despejar la defensa celeste. Finalmente, Rasmus Elm (90+5′ minutos), puso cifras concretas con una perfecta ejecución de tiro libre.

http://www.youtube.com/watch?v=jt9cC-kpuUw

Cuando apenas se acomodaba la gente en sus asientos, el cuerpo técnico en los banquillos y los jugadores en el campo, Argentina logró ponerse por delante en el marcador. Di María encabezó un contragolpe letal, cedió para Higuaín y ‘El Pipita’ desde la izquierda cruzó su remate, con la fortuna de que en la trayectoria el balón fue desviado por Mikael Lustig y terminó en el fondo de su propia portería.

Reaccionó el seleccionado sueco y logró igualar las cargas gracias a que Jonas Olsson ganó por arriba en el área tras el corner de Källström y dejó sin opción al portero rival. Sergio Romero se quedó indeciso a mitad de camino y no pudo hacer nada cuando intentó poner sus manos para evitar la anotación.

Sin embargo, el tanto de Suecia puso en alerta a Argentina y provocó que antes de que se terminará la primera parte se pusiera nuevamente en ventaja. El 2-1 llegó gracias a una jugada similar a la primer gol. Di María esta vez filtró para Sergio Agüero y ‘El Kun’ la picó de primera, con clase, en carrera y ante el achique del portero, que nada pudo hacer ante semejante definición.

Y sólo un par de minutos después… Lionel Messi dejó un par rivales en el camino, remató fuerte, tapada y rebote de Isaksson y Gonzalo Higuaín se aprovecha de ello para empujarla al fondo de las piolas y aumentar las diferencias en favor de la celeste. Con el 3-1 se marcharon a los vestuarios.

Durante el periodo complementario y se presentó una jugada bastante particular que le da la vuelta y que merece una mención especial. Lionel Messi entró al área tras un pase filtrado por encima, controló de primera y definió de ‘globito’ ante la salida de Andreas Isaksson. Cuando el balón se dirigía a cruzar la línea, el portero reaccionó rápidamente y despejó de ‘chilena’ lo que pudo haber sido un golazo, pero que terminó siendo, indiscutiblemente, la ataja de la fecha.

http://www.youtube.com/watch?v=NIVb0s6nakQ

Después de la espectacular atajada y del sonoro aplauso del público asistente, Suecia logró descontar nuevamente en el marcador y sentenciar las cosas (3-2) en electrónico. Un tiro libre ejecutado por Rasmus Elm no pudo se detenido por el arquero argentino y terminó en el fondo de la puerta. ¡Golazo! pese a la complicidad de Sergio Romero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!