¿La chilena de Isaksson o el penalti de Joe Hart?

Los porteros de Suecia e Inglaterra, respectivamente, fueron las figuras de esta nueva fecha FIFA de amistosos internacionales.

Este miércoles 06 de febrero se disputó la primera fecha FIFA de este nuevo año y aunque para muchos esta fue una más de las jornadas amistosas que siempre disputan las selecciones, para nosotros los curiosos y fanáticos del fútbol esta jornada será recordada siempre por una característica en particular.

Sin dejar a un lado lo emotivos y entretenidos que resultaron ser la mayoría de encuentros disputados, en dos de los más llamativos compromisos hubo un par de acciones que abrieron un debate mundial y que nos han puesto elegir una vez más cual es la mejor.

Los protagonistas de la polémica son dos arqueros, dos de los mejores porteros del mundo, uno es sueco y el otro inglés, pero juntos le regalaron al mundo un par de atajadas que dan vueltas por las redes sociales y que yo les compartiré a continuación para que también hagas valer tu opinión.

La primera acción se presentó durante el duelo en el que Inglaterra derrotó (2-1) a Brasil. Transcurría el minuto 17′ del encuentro cuando un centro de Neymar fue desviado por una mano dentro del área. El árbitro no dudo en sancionar la pena máxima y Ronaldinho, en su regreso a la selección, tampoco dudo en hacerse responsable del cobro.

Lo que no estaba previsto es que la figura terminó siendo el portero de Inglaterra, Joe Hart, quien detuvo el lanzamiento a ras de piso de Ronaldinho y pese a que dio rebote, reaccionó de una manera veloz e impresionante para evitar por segunda ocasión que el crack brasileño convirtiera en su puerta…

http://www.youtube.com/watch?v=ZzLnZO6LRn0

La otra ‘atajadota’ de la jornada se dio en los minutos finales del juego en el que Argentina venció (3-2) a Suecia. Lionel Messi entró al área tras un pase filtrado por encima, controló de primera y definió de ‘globito’ ante la salida de Andreas Isaksson.

Cuando el balón se dirigía a cruzar la línea… el portero reaccionó rápidamente y despejó de ‘chilena’ lo que pudo haber sido un golazo, pero que terminó siendo, a mi juicio, la ataja de la fecha…

http://www.youtube.com/watch?v=1XsZw8mIQEY

Cada una de las atajadas tiene su efecto especial y su estilo de ponerte a dudar. Sin embargo, hay dos particularidades que presentan en común y que te podrían ayudar a tomar una decisión.

Por un parte se destaca que tanto la atajada de Isaksson como la Hart, fueron en momentos claves de los respectivos encuentros e influyeron notablemente en el resultado final de los mismos.

Por otra parte, y ya con esto termino, cabe destacar que la atajada de Andreas Isaksson y la Joe Hart evitaron los goles de Lionel Messi y Ronaldinho Gaúcho, respectivamente, dos de los mejores jugadores del mundo y que muy pocas veces se han visto ‘derrotados’ por acciones como estas.

Yo ya respondí que me quedaba con la tapada de Andreas Isaksson, pero como tu opinión es igual de valiosa e inquieta mis sentidos, dejo abierto el espacio de comentarios para que nos cuentes con cual de las atajadas te quedas…

¿La chilena de Isaksson o el penalti de Joe Hart?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Yo me quedo con la tapada de Hart por lo que representó, ademas fue en doble remate y a un crack como Ronaldinho.

    Para mi fue la mejor atajada de la jornada =)

Los comentarios están cerrados.