Calendario y Programación de la Copa Postobon 2013

Descarga y prográmate con el Calendario (completo) mediante el cual se desarrollará la Copa Postobon 2013 que ya definió sus grupos.

Para el Conocimiento público de todos, de los clubes Afiliados, los aficionados y medios de comunicación, presentamos el calendario de partidos que componen la primera fase de la Copa Postobón 2013, la Cual comenzará el próximo miércoles 13 de febrero.

En el Sorteo de la Liga y Torneo Postobón para la presente temporada, también se establecieron los seis grupos del certamen que reúne a los 36 equipos profesionales. El sistema de juego será el mismo del año anterior, por lo tanto se han elegido seis grupos de seis equipos cada uno.

Los grupos de la Fase I quedaron conformados así:

GRUPO A: Junior, Real Cartagena, Unión Magdalena, Barranquilla, Universidad Autónoma y Valledupar FC.

GRUPO B: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Envigado FC, Jaguares de Córdoba., Deportivo Rionegro e Itagüí Ditaires.

GRUPO C: Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Boyacá Chicó FC, Alianza Petrolera, Real Santander y Patriotas FC.

GRUPO D: Millonarios, Santa Fe, La Equidad, Llaneros FC, Bogotá FC y Expreso Rojo.

GRUPO E: América, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Universitario Popayán, Cortuluá y Dépor F.C.

GRUPO F: Deportes Tolima, Deportivo Pereira, Atlético Huila, Deportes Quindío, Fortaleza FC y Once Caldas.

Calendario y Programación Copa Postobon 2013

FASE I – GRUPOS

Los equipos jugarán un Todos contra Todos con sus rivales de zona, para seleccionar a los dos mejores de cada grupo y a los cuatro mejores terceros.

Aquí puedes descargar el calendario y programación de la Copa Postobon 2013

FASE II – OCTAVOS

Una vez finalizada la Fase I se efectuará la sumatoria general de los puntos obtenidos en esta fase y se hará la tabla de posiciones del puesto número uno (1) al puesto número seis (6) en cada grupo. Los clubes clasificados para la Fase II de la COPA POSTOBON 2013 serán los ubicados en la primera y segunda posición de cada grupo además de los cuatro (4) mejores terceros de todos los grupos.

Los mejores terceros se enumerarán del Mejor Tercero uno (1) al Mejor Tercero cuatro (4) en orden ascendente, teniendo en cuenta el orden de los grupos siendo el primer grupo el Grupo A y el sexto grupo el Grupo F. Los dieciséis (16) clubes clasificados en la Fase I jugarán la Fase II, formándose ocho (8) llaves de dos clubes cada una, quienes disputarán partidos de ida y vuelta.

b) UBICACIÓN.- Las llaves se conformarán teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de cada grupo de la Fase I, para lo cual se sumarán los puntos obtenidos hasta ese momento.

El sistema de formación de llaves será el siguiente:

Llave 1 Primero del grupo A Vs Mejor tercero dos (2)
Llave 2 Primero del grupo B Vs Mejor tercero tres (3)
Llave 3 Primero del grupo C Vs Mejor tercero cuatro (4)
Llave 4 Primero del grupo D Vs Mejor tercero uno (1)
Llave 5 Primero del grupo E Vs Segundo del grupo A
Llave 6 Primero del grupo F Vs Segundo del grupo B
Llave 7 Segundo del grupo C Vs Segundo del grupo D
Llave 8 Segundo del grupo E Vs Segundo del grupo F

FASE III – CUARTOS

Los ocho (8) clubes clasificados de la Fase II, jugarán la Fase III, formándose cuatro (4) llaves de dos clubes cada una, quienes disputarán partidos de ida y vuelta. La Fase III se disputará de acuerdo a las siguientes llaves:

Ganador llave 2 Vs Ganador llave 6 S1
Ganador llave 1 Vs Ganador llave 5 S2
Ganador llave 3 Vs Ganador llave 7 S3
Ganador llave 4 Vs Ganador llave 8 S4

FASE IV – SEMIFINAL

Los cuatro (4) clubes clasificados de la Fase III, jugarán las Semifinales, formándose dos (2) llaves de dos clubes cada una, quienes disputarán partidos de ida y vuelta. Las Semifinales se disputarán de acuerdo a las siguientes llaves:

S1 Vs S3 F2
S2 Vs S4 F1

FASE V – FINAL

Los dos clubes ganadores de la Fase Semifinales jugarán entre sí dos partidos de ida y vuelta (local y visitante) por el título de Campeón de la COPA POSTOBÓN 2013.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!