Guarín deslumbra con su nueva posición en el Inter de Milán

El volante colombiano se vistió de delantero y se apuntó un doblete en la victoria de su equipo ante el CFR Cluj en la Europa League.

¡Freddy Guarín está de vuelta! el mediocampista cafetero estuvo durante un tiempo en boca de todo el mundo por culpa de su irregular nivel mostrado durante sus primeros meses en el Inter de Milán. Fueron pasando los días y poco a poco Guarín fue teniendo oportunidades, que supo aprovechar, en uno de los clubes más importantes de Europa.

Ya pasó el proceso de adaptación a su nuevo equipo y Freddy Guarín ha empezado a deslumbrar con su nueva posición en el Inter de Milán. El colombiano llegó a Italia como un típico «6» moderno, que quita, recupera y pone balones profundos para generar juego ofensivo. Sin embargo, la necesidad y las carencias de un Inter que sufrió un cambio generacional lo obligaron a reinventar su estilo para convertirse en algo parecido a un «10».

Su nueva posición le ha dado muy buenos resultados a él y al equipo, logrando un buen empalme entre estos dos protagonistas que se ayudan entre si. La semana pasada se consolidó como el ‘rey’ de las asistencias en Europa y este jueves, Guarín sacó sus genes goleadores y se apuntó un doblete en la victoria de su equipo (0-3) ante el CFR Cluj de Rumanía, en partido que le valió la clasificación para los octavos de final.

El volante nacido en Puerto Boyacá aprovechó una jugada por la banda de Rodrigo Palacios y conectó en el centro del área la primera anotación del conjunto italiano. Luego, el asistente del colombiano fue un Ricky Álvarez que se inventó una jugada dentro del área y que dejó servido un esferico enviado por Guarín, con categoría, al fondo de la red.

http://www.youtube.com/watch?v=yzzgp5H1nG4

El equipo de Andrea Stramaccioni tenía la eliminatoria ya muy a su favor tras el 2-0 logrado en el Giuseppe Meazza y Guarín se encargó de disipar cualquier atisbo de esperanza rumana de remontada, con sus dos goles en la primera parte (minutos 22 y 45+2). En la recta final, con todo sentenciado, Marco Benassi (88′) consiguió el 3-0 definitivo.

Guarín se convirtió así en el gran protagonista de la tarde en Cluj en una competición, la Europa League, que le trae especiales buenos recuerdos por el título conquistado en 2011 en Dublín con el Oporto, su anterior club.

Además del centrocampista colombiano, Stramaccioni dio entrada a otros seis jugadores sudamericanos en su once titular: los argentinos Zanetti, Cambiasso, Ricky Álvarez y Palacio; el brasileño Juan Jesús y el uruguayo Álvaro Pereira, quienes ratifican el buen nivel del balompié que se practica en nuestro continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!