Freddy Guarín, el rey de las asistencias en Europa

El volante del Inter suma cinco en la Europa League, dos en la liga italiana y dos más en la copa de Italia, para un total de nueve en la temporada.

Freddy Guarín se ha consolidado en el Inter de Milán no sólo como uno de los jugadores colombianos que mejor nos representa ante el mundo, sino que además como el ‘rey’ de las asistencias en el balompié del viejo continente. Su función de «10», ante la salida de Sneijder al Galatasaray, le han permitido consolidarse como uno de los mejores pasadores de Italia y Europa.

Para que entendamos de mejor manera lo determinante que ha resultado ser el volante colombiano para el Inter, podríamos decir que «Guarín es para el Inter lo que Iniesta o Xavi son en el Barcelona»… sus estadísticas no son diferentes a las de los mejores mediocampistas del mundo y por ello es que resulta descabellada u odiosa la comparación.

Freddy Guarín se ratifica de a poco como el rey de las asistencias en Europa y así lo ratifica su más reciente pase gol en la Europa League, torneo en el que aparece el futbolista de Puerto Boyacá como el mejor ‘socio’ del certamen continental.

El Inter de Milán se impuso el pasado jueves al Cluj de Rumanía gracias al doblete de Rodrigo Palacio (2-0). El argentino anotó el primer gol tras recibir una precisa asistencia de Freddy Guarín, la quinta del colombiano en la Europa League. La novena de la temporada, pues suma dos asistencias en la liga y la copa italiana.

El cuatro de octubre dio dos pases de gol en la victoria del Inter por 1-3 frente al Neftchi Baku de Azerbaiyán y un mes después dio otras dos asistencias contra el Partizán de Belgrado, partido que acabó con idéntico resultado (1-3).

Guarín lleva las mismas asistencias en Europa que el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del PSG, y el centrocampista danés del Ajax Christian Eriksen, que el jueves dio su primer pase de gol en la Europa League. Los otros cuatro los consiguió en la fase de grupos de la Champions League, antes de que su equipo quedase eliminado de la máxima competición continental.

Además de sus nueve asistencias, Guarín lleva ocho goles esta temporada: cuatro en la Serie A, dos en la Europa League y otros dos en la Copa de Italia. El colombiano aspira este año a conquistar su primer título con el Inter y podría conseguirlo siendo él el rey de las asistencias en Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!