Futbolistas que han jugado en el Barcelona y el Milan

Muchos son los jugadores que han defendido las camisetas de ambos equipos, pero pocos los que han dejado huella en ambos lados.

El Barcelona y el Milan son dos de los clubes más representativos y con más historia en el fútbol europeo. Sus laureadas vitrinas reflejan la excelencia de dos conjuntos que tienen muchas cosas en común y que se verán las caras este miércoles en los octavos de final de la Champions League.

Sin importar que el Barcelona compita en Espapa y el Milan en Italia, demasiados son los datos curiosos que unen a estas dos escuadradas europeas. De todas las similitudes que comparten entre sí, la gran cantidad de jugadores que han vestido las dos camisetas es lo que más llama la atención.

Varios son los futbolistas que han jugado en el Barcelona y el Milan, aunque pocos han logrado sobresalir con las dos elásticas.

El destino los ha vuelto a poner frente a frente y por ello ‘Marca’ aprovechó la oportunidad para echar un vistazo en los registros de la historia y relacionar a todos y cada uno de los futbolistas que han jugado en el Barcelona y el Milan. Estos son algunos de ellos:

Bojan Krkic

Ha sido el último jugador azulgrana en dejar Can Barça para defender los colores del Milan. Fichó por la Roma en 2011 y, tras cerrar la temporada con siete goles en más de 30 partidos, Bojan recala en el Milan en calidad de cedido en agosto de 2012. El atacante llegó hasta el momento tres goles como ‘rossonero’.

Ronaldinho

Otro de los futbolistas que pasó de Barcelona a Milan. Después de asombrar a todo el mundo con su calidad durante las cinco temporadas que jugó en el Barça, el astro brasileño firmó por el Milan. Los italianos pagaron cerca de 25 millones de euros por uno de los mejores jugadores del mundo del momento. Como azulgrana marcón 70 goles en en cerca de 150 encuentros. Como ‘rossonero’ hizo 20 dianas en dos temporadas.

Futbolistas que han jugado en el Barcelona y el Milan

Ronaldo

Llegó al Barcelona en 1996 procedente del PSV Eindhoven y en solo un año se proclamó Pichichi de la Liga española. El delantero brasileño marcó 34 goles en 37 partidos con la elástica azulgrana. Después de militar en Inter de Milán y Real Madrid, Ronaldo Nazario firmaba en 2007 con el Milan. Las lesiones mermaron al brasileño, que no logró desplegar su mejor fútbol como ‘rossonero’.

Rivaldo

Su gran temporada en el Deportivo de la Coruña hizo que el Barcelona desembolsara en 1997 24 millones de euros para fichar a este brasileño. Rivaldo jugó cinco temporadas en el Barça, firmando unos registros envidiables. La campaña 2000/01 fue la mejor en cuanto a registro goleador se refiere, ya que Rivaldo marcó 36 goles sumando todas las competiciones. En la 2002/03 aterrizó en Milán. Como ‘rossonero’ jugó un total de 40 encuentros.

Ibrahimovic

Un aventurero por el viejo continente. El atacante sueco plasmó su firma con el Barcelona en el año 2009. Cerró su primer año como azulgrana con más de 20 goles y una decena de asistencias. Discrepancias con el entrenador Pep Guardiola fueron minando al sueco que acabó recalando en el Milan en la 2010/11. Cambió la camiseta del Barça por la del club italiano.

Otros casos

Además de los anteriormente mencionados, otros jugadores como Dugarry, Van Bommel, Maxi López, Zambrotta, Davids y Albertini jugaron en los dos equipos en algún momento de su carrera deportiva.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!