Polémica mundial por un nuevo gol ‘anti-Fair Play’ (vídeo)

El arquero cayó al piso, soltó la pelota, el defensa trató de despejar y el delantero aprovechó para convertir en el rechace.

El fútbol peruano ha desatado un debate mundial a raíz de una polémica y escandalosa jugada que terminó en un nuevo gol ‘anti-Fair Play’. Lo sucedido durante el compromiso en el que César Vallejo derrotó (3-1) a Unión Comercio, se asemeja a la acción presentada hace algunos meses durante un duelo de Champions League y que tuvo como ‘villano’ al brasileño Luiz Adriano.

Ambas jugadas tienen algo en común y es que en ninguno de los dos casos se tuvo en cuenta el ‘Fair Play’. Entiéndase por ‘Fair Play’, en español Juego limpio, a una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero además de correcto en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante “oponente”, respetuoso ante el árbitro y correcto con los asistentes.

La preocupación por el juego limpio ha ido en aumento en todo el mundo, ante la reiteración de conductas deportivas cuestionables, no sólo por parte de los jugadores, sino por parte también de dirigentes, sponsors, padres y familiares, árbitros, entrenadores y público.

Claro, el polémico gol ‘anti-Fair Play’ de esta ocasión pone en cuestión no sólo la mala conducta del rival, sino que también el juzgamiento del árbitro, la verdad del juego y la intención del mismo equipo «perjudicado». No se por qué, pero pienso que parece más una jugada arreglada que cualquier otra cosa. ¡Juzguen ustedes!…

http://www.youtube.com/watch?v=25z-vcVVkxQ

En todo caso, esto fue lo que indignadamente dijo Juan Flores, el meta del Unión Comercio, después de que Piero Alva, jugador del César Vallejo peruano, marcara gol tras presionar un balón que quedó suelto en el área por la caída por lesión del guardameta.

«Eres un ca…, no sabes respetar el ‘Fair Play’. ¿Acaso estoy loco? ¿No viste que estaba lesionado? Mejor que no exista el ‘Fair Play’ y nos pateamos entre todos. Estás mal, eres un ca…», criticó el guardameta.

El debate y la polémica sigue abierta para que cada uno saque sus propias conclusiones y determine si finalmente fue o no fue un gol ‘anti-Fair Play’. Nuestro espacio de comentarios queda a disposición tuya para que nos cuentes que opinas al respecto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!