¡Estafaron a jóvenes colombianos y argentinos!

Desde España les pidieron a cada uno 300 euros para probarse en el club Deportivo Alavés y al final todo fue una mentira montada sin el conocimiento del club.

La patraña, montada por timadores sudamericanos, fue demanda por las directivas del Deportivo Alavés, club que actualmente milita en Segunda División B del fútbol español, que denunció en el juzgado de ‘Vitoria’ la presunta estafa.

Según se pudo conocer a cerca de la acusación emitida por el club vasco, en varios países de Sudamérica andan estafando a jóvenes jugadores con una mentira que consistente en pedir dinero a jugadores para facilitarles una supuesta prueba con el equipo. Lo más curioso es que ellos no han dado consentimiento de esto.

Entre las víctimas se encuentran, principalmente, jóvenes colombianos y argentinos que se suman a la lista de los distintos clubes de países sudamericanos que en el último semestre de 2012 han avisado avisado acerca de una posible estafa que implica al Alavés «de forma indirecta», según ha informado hoy la propia entidad en una nota.

Al parecer, «algunas personas» se han dirigido a jugadores de varios clubes de estos países para invitarles a hacer pruebas futbolísticas en el Deportivo Alavés y pedirles 300 euros con el falso propósito de acelerar los trámites del visado.

Según la documentación recopilada por el club vitoriano, los estafadores se valen de documentación «totalmente falsa» para engañar a los futbolistas.

Así, les muestran dos supuestos «Convenios de Filialidad», dos «Contratos de trabajo para la práctica profesional del fútbol» y un modelo «Carta-Invitación» a jugadores extranjeros para viajar a Vitoria para la citada prueba.

En la denuncia, el club vitoriano niega toda relación con la trama, afirma que ninguno de los documentos presentados a estos jugadores ha sido elaborado por el Deportivo Alavés y que son falsos, tal y como demuestra que carezcan del membrete oficial del club.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!