Equipo Ideal de la tercera fecha en la Liga Postobon

Un arquero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros, de 10 clubes diferentes, componen el equipo ideal de la tercera jornada.

El pasado fin de semana se disputó en 9 estadios del país la jornada tres del principal torneo en el fútbol colombiano. La nueva lucha de los 18 equipos dejó muchas cosas por analizar y un sin número de sucesos por mencionar en lo que resume la fecha jugada.

Con Nacional, Cúcuta, Millonarios, Pasto y Cali, todos tienen siete puntos (de 9 disputados), en la parte más alta de la tabla de posiciones, la disputa por ser el primer campeón del año está cada vez mejor. Además, no se puede omitir la importancia que tiene el hecho de que la mayoría de equipos haya sumado a uno o más jugadores de jerarquía y experiencia, quienes le dan mucho más protagonismos a la principal competición del fútbol colombiano.

Precisamente, fueron varios de esos refuerzos quienes se quedaron con el reconocimiento de mejores jugadores de la primera jornada en el rentando nacional. Y pese a que ellos fueron las figuras de la primera fecha, curiosamente, durante la tercera jornada fueron otros los que se robaron las miradas y terminaron encajando en el equipo ideal de la Liga Postobon 2013.

En ese orden de ideas, a continuación les comparto el once ideal, la formación ideal o el equipo ideal, como le quieras llamar, de la tercera jornada en la liga postobon I-2013. Sobra recordar que acá aparecen los futbolistas que mejor desempeño tuvieron durante la fecha, que colaboraron con los intereses particulares de sus respectivos equipos y que por eso merecen ser nombrados a continuación.

La formación utilizada fue el particular (4-3-3), compuesta por un arquero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros, de 10 clubes diferentes, quienes fueron los que más brillaron durante la tercera jornada del certamen cafetero.

Equipo Ideal de la tercera fecha en la Liga Postobon

Andrés Saldarriaga (Chicó): Llegó recientemente para adueñarse de los tres palos ‘ajedrezados’. Pese a los dos goles recibidos, fue la figura del partido al frustrar la arremetida ofensiva de Atlético Junior, que lo quiso vulnerar de principio a fin.

Gilberto García (Once Caldas): El lateral derecho sigue en el alto nivel que lo ha caracterizado recientemente. Al aporte del cubrimiento de su banda, le sumó un golazo de tiro libre al minuto 49, salvando el punto para su equipo.

Román Torres (Millonarios): Su constancia en el buen trabajo defensivo que realiza en el conjunto ‘albiazul’, que no recibió gol, le ha dado para repetir como titular indiscutible en este análisis semanal.

Martín Galain (Equidad Seguros): Fue el anotador del único tanto con el que su equipo logró los primeros tres puntos en la Liga. Además, el uruguayo demostró que tiene mucho que aportarle en zona defensiva y muestra una gran actitud para el requerimiento del profesor Otero.

Juan Camilo Ángulo (Cúcuta): Se destacó en el juego del cuadro ‘motilón’ en tierra fría. Tuvo una gran proyección sobre su carril, se atrevió a pegarle al arco y generar susto en el onceno rival.

David Macalister Silva (Tolima): Fue el figurón del partido en Ibagué. Propositivo en la creación, rápido en ideas y sincronizado colectivamente con sus compañeros. Además fue el autor de un autentico golazo en este encuentro.

Macnelly Torres (Nacional): La creativo ‘verdolaga’ sigue destacándose como el administrador de juego ofensivo de su equipo, que goleó en el Atanasio. En el encuentro demostró que tiene la mente conectada con la de sus compañeros, pues asistió en dos de los cuatros goles anotados.

Mauricio Mina (Pasto): Cada vez que el técnico lo envía al campo de juego responde con goles, y de gran factura. Autor de las dos anotaciones con las que su equipo logró empatar con los ‘azucareros’.

Edixon Perea (Cali): El gran refuerzo del equipo de Leonel responde con acciones al rótulo de buen delantero. Fue quien abrió el marcador en el Pascual Guerrero con una gran definición. Además de deleitar con acciones individuales que emocionaron al público asistente.

Freddy Montero (Millonarios): Marcó gol que le valió los tres puntos a los capitalinos ante Envigado. Su anotación de cabeza posee una riqueza técnica destacable, con control dirigido y visión medida para embocar el balón al ángulo, tras un centro preciso de Ochoa.

Víctor Cortés (Itagüí): De las últimas incorporaciones en la ‘águilas doradas’, aportó con un gol de los cuatro que le anotaron a Santa Fe en condición de local.

D.T.: Flabio Torres (Pasto): Pocas veces pierde la calma y su sentido como director de orquesta en el conjunto nariñense. Acertado en los cambios y determinaciones que le valieron a su equipo para llevarse un punto importante en una plaza difícil como la del Pascual Guerrero de Cali.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!