El equipo ideal del Barcelona no es el más rendidor

El once de gala del Barça no es tan fiable como debería ser y así lo demuestran las únicas dos victorias conseguidas en cinco encuentros disputados.

Muchos concordamos en que el Barcelona es uno de los equipos que más y mejor calidad de jugadores tiene en su plantilla. La excelente labor que se realiza en la cantera azulgrana ha permitido que muchos sean los jugadores talentosos que terminan formando parte del primer equipo.

Pero así haya mucho material para escoger, en el Barcelona, al igual que en el resto de equipos, siempre se consolida un once titular o una formación principal sobre la cual se trabajan los partidos y las posibles variantes. Se supone que dicho once principal es el que mejor rendimiento obtiene durante la competición, sin embargo, el equipo ideal del Barcelona rompe con esa estadística y ha dejado mucho por decir tras sus presentaciones.

Las constantes rotaciones que ha realizado el estratega encargado, Jordi Roura, por culpa del apretado y competitivo calendario, han dejado ver un sin número de falencias que quizá antes no se detectaban en el considerado mejor equipo del mundo. Los malos resultados obtenidos por el ‘once de gala’ es, sin ninguna duda, lo que más llama la atención de este cuadro catalán.

No es para menos, pues este equipo ideal del Barcelona ha disputado cinco encuentros esta temporada y ha pinchado en tres. Los titulares sólo han ganado en el campo del Levante (0-4) y ante el Espanyol (4-0) pero en los últimos encuentros han encontrado más dificultades. Perdieron en Anoeta ante la Real Sociedad (3-2) en un partido liguero en el que los donostiarras remontaron. Empataron en el Bernabéu ante el Madrid (1-1) en la ida de las semifinales de la Copa.

En ese orden de ideas, el equipo considerado de gala no es sinónimo de éxitos. Incluso se podría decir que acumula más errores que cualquier otra combinación. Lo preocupante, este martes de seguro formará nuevamnete ante el Real Madrid en la vuelta por Copa del Rey.

Dejando al margen la portería, puesto que es prácticamente seguro que juegue Pinto, el equipo tipo lo completarían Dani Alves, Piqué, Puyol y Jordi Alba en defensa, Xavi, Busquets y Cesc en el centro del campo y Pedro, Messi e Iniesta en el ataque.

Equipo ideal del Barcelona

Cualquier técnico soñaría con poder tener a al menos la mitad de jugadores que componen este envidiable plantel. Pero en el Barcelona no es para nada una prenda de garantía el tener a estos once grandes futbolistas sobre el terreno de juego, mucho menos si recordamos que ellos también cosecharon la derrota más dolorosa de toda la temporada. Fue la semana pasada en Milán cuando encajaron un 2-0 que pone muy cuesta arriba el pase a los cuartos de la Champions League.

El equipo ideal del Barcelona no es el más rendidor de todos los que se han visto durante este época del club y sólo queda esperar por un nuevo examen que muy seguramente será este martes en el Camp Nou.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!