¡Ronaldinho quiso retirarse por el cáncer de su madre!

Fue el apoyo de los hinchas de Atlético Mineiro lo que lo motivó a seguir con su carrera deportiva y recalar en el conjunto carioca.

Hay muchas cosas que no sabemos de nuestros ídolos; el pasado, su lucha infantil, sus sacrificios, sus ilusiones, su familia y un sin número de cosas que jamas imaginamos y que con el fútbol pasan a un segundo plano. Llamativo resulta saber que idolatramos a los futbolistas por su manera de jugar y no los admiramos por su condición humana.

No es nada nuevo decir que detrás de cada jugador hay una gran historia de lucha y sacrificio que los propulsaron en su camino a la gloria y el reconocimiento mundial. Teniendo en cuenta eso, me atrevo a decir que no existe en el mundo un futbolista que no haya tenido que luchar para llegar a ser lo que es hoy en día. Miles son las historias que se esconden detrás de nuestros ídolos y pocas son las que alguna vez conocemos.

Ese es el caso de Ronaldinho Gaucho, dos veces mejor futbolista del mundo y campeón mundial en 2002, quien estuvo a punto de retirarse el año pasado tras salir del Flamengo, cuando un cáncer amenazaba la vida de su madre.

En una entrevista televisiva en ‘Globoesporte’, El crack brasileño no escondió las lágrimas. El centrocampista de 32 años dijo que si no renunció fue por el apoyo de los hinchas del Atlético Mineiro, club en el que recaló el pasado junio.

«Cuando mi madre se enfermó dije que no tendría cómo continuar (en el fútbol). Pensé que había llegado la hora de parar y de cuidar a mi madre», afirmó al referirse al cáncer que afrontó su progenitora y del que finalmente se curó.

«Todo el mundo me dio fuerza. Por eso ahora iré hasta el fin con el Galo. Mi madre se hizo un último examen y está completamente libre del cáncer», afirmó.

«Viví muchas cosas en el último año. Fue realmente difícil, pero [los hinchas del Atlético] estaban a mi lado. En el momento en que mi madre se enfermó, ellos llevaron una bandera con su cara. Me abrazaron», afirmó el ex-jugador del Barcelona.

¡Ronaldinho quiso retirarse cuando se enfermó su madre!

En agradecimiento de ese bonito gesto, Ronaldinho Gaúcho aseguró que pretende darlo todo este año en la Copa Libertadores y en el Campeonato Brasileño y ganarse la convocatoria de la selección brasileña para el Mundial 2014.

«Quiero disputar mi último Mundial. Mi deseo es hacer lo mejor con el Galo para llegar bien a la selección», aseguró el centrocampista, que, tras una larga ausencia, fue incluido en la convocatoria del seleccionador Luiz Felipe Scolari para el próximo amistoso de la ‘Seleçao’.

Ronaldinho lloró con golazos a su padre

Otro de los grandes momentos que se recuerdan de la vida de Ronaldinho es aquel partido en el que Atlético Mineiro goleó (6-0) al Figueirense, con tres goles y dos asistencias del «10» brasileño. La emoción llegó cuando ‘Dinho’ anotó el primer gol de su equipo en un tiro desde fuera del área grande que se dirigió a la escuadra contraria.

Ronaldinho se conmovió al anotar ese tanto y dejó escapar unas lágrimas en la celebración ante un abarrotado estadio Independencia, de la ciudad de Belo Horizonte, que regaló un sonoro aplauso a uno de los jugadores más humanos de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!