Colombia, campeón del Sudamericano Sub-20

El seleccionado tricolor derrotó a su similar de Paraguay y se proclamó campeón del sudamericano sub-20 que se disputó en Argentina.

La selección Colombia redondeó con un triunfo (2-1) ante Paraguay, el que ha sido el mejor sudamericano de su historia en esta categoría y así lo comprueba el título conseguido este año en Argentina. Cinco partidos, cuatro victorias, una derrota y doce puntos (conseguidos en el hexagonal final), los números que ratifican a los dirigidos por Carlos Restrepo como el campeón del Sudamericano Sub-20 Argentina 2013.

El primer gol del encuentro fue obra de Juan Fernando Quintero (minuto 24′), quien convirtió de media distancia. Luego, aumentó su ventaja el seleccionado tricolor por intermedio de Jherson Vergara (minuto 54′), con una acrobática definición tras un centro de tiro de esquina.

Descontó el combinado guaraní gracias a una anotación de Jorge Rojas (88′ minutos), que rompió la defensa colombiana y convirtió a puerta vacía.

http://www.youtube.com/watch?v=j_XJy96q2dU

Tras unos primeros minutos bastante movidos y con control de la selección Colombia, Juan Fernando Quintero aprovechó una jugada por la derecha, se quitó la marca del rival, se perfiló y sacó un remate fuerte (desviado en su trayectoria por un defensa) que terminó en el fondo de la malla como la ventaja parcial del combinado tricolor.

Con la ventaja y el título momentáneo de la selección Colombia, se cerró en Mendoza un primer episodio que estuvo enmarcado por el control posesivo de Colombia y la presión de Paraguay. Pese a que las opciones de gol no fueron muchas, la primera parte resultó ser bastante entretenida y digna de un torneo y una instancia como ésta.

Ya en el periodo complementario, un centro de tiro de esquina levantado por Juan Fernando Quintero no pudo ser despejado por la defensa guaraní, terminó flotando en el centro del área hasta que apareció Jherson Vergara para rematar de ‘tijereta’, dejar sin opción al portero rival y convertir el segundo tanto de Colombia.

Finalmente, logró descontar Paraguay con una gran jugada individual de Jorge Rojas que desbordó por el centro del campo, encaró de cara a la portería, dejó en el camino a un par de rivales (incluido el portero) y convirtió a placer con la portería vacía. No hubo tiempo para más en Mendoza y el silbatazo final del árbitro ratificó a Colombia como el campeón del sudamericano sub-20 Argentina 2013.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!