No cabe duda de que ser un futbolista profesional de renombre tiene muchas recompensas hoy en día, no debiendo perder de vista el hecho de que se puede pasar la mayor parte del tiempo practicando el juego que se ama. Sin embargo, aquellos que sueñan con marcar un día el gol de la victoria en una Final de Copa del Mundo deben saber algo: sólo muy, pero muy pocos jugadores llegan a la cima y para ello deben trabajar extremadamente duro.

Seguramente el sueño de muchos es llegar a ser un futbolista profesional, pero como sabemos que esto no es nada fácil y menos si no se empieza en forma desde temprana edad, por ellos hemos querido compartirles en esta articulo algunos pasos que debes seguir para llegar a ser futbolista profesional.

Pasos para ser Futbolista Profesional

1. UNIRSE A UN EQUIPO

No tiene absolutamente ningún sentido soñar con ser futbolista si no sales al campo de juego y disfrutas un partido. Por ello, lo primero que debes hacer es unirte a un equipo. Para la mayoría de los jugadores jóvenes, éste será el equipo del colegio o un equipo de jóvenes que juega en una liga local.

Ser Futbolista Profesional

2. DESTACAR Y SER DESCUBIERTO

Obviamente que el paso siguiente para convertirse en un buen jugador depende de una mezcla de talento natural y práctica. Si muestras algún potencial, desearás ser descubierto por algún «busca-talentos» de un club profesional. Cada club tiene un sistema de búsqueda. Algunos observadores mandados por clubes andan tras jugadores ya establecidos que el club desea comprar, pero otros buscan jugadores que sobresalgan ya a los seis o siete años para llevarlos al club y que se desarrollen en una escuela de excelencia.

No te preocupes si no hay busca-talentos en tu región. Tu profesor o entrenador puede pedirle a alguien que venga y te vea jugar, si él cree que eres lo suficientemente bueno.

3. PRUEBA

Una vez descubierto por un busca-talentos, serás invitado al club para una prueba. Así como el club desea ver cómo te comportas con un balón, estará también interesado en tu salud, forma física, actitud y deseos. Por supuesto que también hablarán con tus padres.

4. ESCUELA DE EXCELENCIA

La mayor parte de los clubes profesionales grandes tiene ahora una escuela de excelencia, donde desarrollan y entrenan a jóvenes talentos. Si has tenido éxito en una prueba, puedes ser invitado a unirte a dicha escuela. Sin embargo, esto no es garantía de un éxito en el futuro, y muchos jugadores jóvenes abandonan por sí mismos o se les pide que dejen su lugar si no pueden cumplir con las demandas.

5. APRENDIENDO UN OFICIO

Aquellos que van bien en la escuela de excelencia son invitados a permanecer en el club. Sin embargo, antes de que llegue ese momento de gloria en que anotas el gol de la victoria, habrá que limpiar los zapatos de muchos jugadores del primer equipo y bolsas que cargar. No obstante, si puedes pasar por el equipo de jóvenes, promesas y reservas, quizás tu sueño de ser un futbolista de primera linea se hará realidad.

332Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!