El seleccionador de Brasil confía en que su máxima figura dispute el Balón de Oro junto a los otros dos mejores del mundo.

Luiz Felipe Scolari fue de los invitados especiales a la gala en la que la FIFA entregó los premios a lo mejor del fútbol en el 2012. El técnico de la selección de Brasil fue el encargado de entregarle a Vicente del Bosque el premio como mejor entrenador del año, por encima de su compatriota Josep Guardiola y el portugués José Mourinho. Pero, eso no fue lo único que hizo Scolari durante la ceremonia.

En la previa al choque, el seleccionador carioca paso por los micrófonos del escenario y compareció ante los asistentes en una breve rueda de prensa. Allí, Luiz Felipe se refirió a algunos temas relacionados con sus pupilos en la selección y el futuro que les espera a muchos de ellos. Sin embargo, lo más llamativos de sus declaraciones fue el voto de confianza que mostró tener para que Neymar sea considerado uno de los mejores del mundo en un evento como éste.

«Con un 99 por ciento de seguridad Neymar estará entre los tres mejores» en la próxima premiación, «tanto por lo que ha hecho en 2011 y 2012, como por lo que hará en 2013», declaró el entrenador de la ‘canarinha’..

Scolari recordó que, desde 2007, cuando Kaká fue elegido como el mejor jugador de esa temporada, ningún futbolista brasileño recibió el premio anual de la FIFA, aunque apuntó que Marta, ganadora entre 2006 y 2010 en la categoría femenina, «siempre está».

El seleccionador, sin embargo, apostó a que en la próxima edición del premio los brasileños recuperarán su prestigio y lo harán en particular con Neymar, aunque también apuntó otros nombres.

«Vamos ver cómo se comporta Lucas Moura en el París Saint Germain y ver qué hace Oscar en el Chelsea, que está muy bien», dijo.

Sobre la temporada que premió ayer la FIFA en una velada que se celebró en Zúrich, Scolari reiteró que, si pudiera haber votado, se habría decantado por Cristiano Ronaldo como mejor jugador y por el también luso y también del Real Madrid José Mourinho como mejor entrenador.

«Trabajé con Ronaldo y sé lo que hace para evolucionar siempre», dijo Scolari, quien sobre Mourinho indicó que «es un técnico que ha hecho trabajos consecutivos muy buenos», concluyó Scolari, quien tiene la difícil tarea de guiar al anfitrión del próximo mundial.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!