Ganadores de los Premios FIFA 2012

En Zurich (Suiza) se dio a conocer al mundo el nombre del mejor técnico, futbolista, gol, equipo y jugadora del año pasado.

La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) paralizó al mundo entero durante la tarde de este 7 de enero, realizando en su sede principal de Zurich (Suiza) la tradicional ceremonia en la que se premia lo mejor del fútbol durante el año pasado.

La gala, que siempre se organiza los primeros días del año, premió al mejor técnico del año, el mejor futbolista, el mejor gol, la mejor jugadora y el equipo ideal del 2012. Hace un par de meses se había publicado el listado de los tres finalistas en cada una de las categorías y este lunes fue dedicado únicamente a la entrega del galardón al respectivo ganador.

Vale la pena recordar quienes eran los finalistas de cada una de las categorías que premió la FIFA. Vicente del Bosque, José Mourinho y Josep Guardiola, aspiraban a convertirse en el mejor técnico del año. Por su parte, Falcao García, Neymar y Miroslav Stoch, aparecieron en la gala como los autores de los mejores goles del 2012.

De igual manera, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, compitieron como los finalistas del Balón de Oro, el galardón más preciado, que se le entrega y reconoce al mejor jugador del mundo en el año.

Junto a estos tres fenómenos del fútbol mundial, aparecieron las 10 mujeres nominadas al Balón de Oro femenino y que luchaban por ser reconocida por la FIFA y por el mundo como la mejor exponente del ‘sexo débil’ en el deporte rey.

Tras conocerse el nombres de cada uno de los ganadores, el galardonado contó con un espacio para agradecer por el premio y mencionar a algunas personas que, según él, ayudaron a que fuera reconocido en la gala más importante del planeta fútbol.

Esta es la relación de todos y cada uno de los ganadores de los premios FIFA 2012:

Mejor Futbolista: Lionel Andrés Messi (Barcelona).

Mejor Técnico: Vicente del Bosque (España).

Mejor Jugadora: Abby Wambach (Estados Unidos).

Mejor Gol: Miroslav Stoch.

Equipo Ideal: Casillas; Dani Alves, Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Xavi Hernández, Xabi Alonso, Andrés Iniesta; Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!