El delantero del Barcelona pasó a la historia como el primer futbolista que es elegido mejor jugador del mundo por cuarta ocasión consecutiva.

La tarde del 7 de enero será recordada siempre por el planeta fútbol como el día en el que se coronó al nuevo ‘rey’ del fútbol. La FIFA dio a conocer en la tradicional ceremonia que organiza en Surich (Suiza), los ganadores de sus premios que reconocen a lo mejor del fútbol en el año y por ende también se entregó el anhelado Balón de Oro. Con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta como los candidatos, todo el favoritismo estaba inclinado hacía el lado de ‘La Pulga’.

Desde el mismo momento en el que se conoció que ellos tres eran los finalistas y aspirante al codiciado trofeo, el mundo entero empezó a especular con sus preferencias y con la posibilidad de que pasaría si el ganador fuera uno u otro. Finalmente, la hora cero llegó y la FIFA acabó con los rumores que se generaron a la par de este acontecimiento, dando a conocer a la gente quien fue el mejor jugador del 2012 según los periodistas de ‘France Football’, los capitanes y técnicos de las diferentes selecciones del mundo.

El delantero del Barcelona pasó a la historia como el primer futbolista que es elegido mejor jugador del mundo por cuarta ocasión consecutiva. La tarde del 7 de enero será recordada siempre por el planeta fútbol como el día en el que se coronó al nuevo 'rey' del fútbol. La FIFA dio a conocer en la t

El ganador resultó ser nada más y nada menos que el favorito entre los favoritos; Lionel Messi recibió ante el asombro y expectativa de todos el Balón de Oro 2012, que le representa llegar a cuatro galardones de este tipo y hacer historia como el primer futbolista que consigue una gesta como esta. Además, ‘La Pulga’ se convierte así en el jugador que más balones de oro ha ganado en la historia y asciende un grado más en su lucha por ser el mejor futbolista de todos los tiempos.

Lionel Messi, Ganador del Balón de Oro 2012

La gala de la FIFA contó con la presencia de los finalistas en las diferentes categorías que se premiaron a la par de este galardón, los periodistas de los principales medios mundiales, los acompañantes de los protagonistas y la mirada del planeta fútbol que puso toda su atención allí. También, en la previa a la ceremonia hubo un espacio para que todos y cada uno de ellos concediera una corta entrevista, para analizar lo que representaba estar nominado a un premio como éste y lo que significaría ganar un reconocimiento de este tipo.

De dicha entrevista, quiero rescatar las declaraciones de Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los tres finalistas del Balón de Oro 2012.

Lionel Messi: «No creo que haya sido mi mejor año, me interesan más los premios colectivos a los propios o récords, y hubo años en que conseguimos más cosas y por eso creo que fueron mejores. Estamos en una buena dinámica, todo se hace más fácil cuando llegan los resultados».

Cristiano Ronaldo: «Para ser sincero, no es un premio vital, pues la vida continúa y son dos grandes jugadores. Tengo la conciencia tranquila, pero estar aquí es algo que ya me hace estar feliz».

Andrés Iniesta: «Estoy muy feliz. Lo que he vivido esta temporada es buenísimo, momentos únicos. Espero que este año pueda ser igual de bueno».

Al final, la atención del mundo entero se centró en Lionel Messi, el ganador del Balón de Oro 2012, quien desde ya aseguró que trabajará fuerte buscando superar su extraordinario 2012. ¿Lo logrará?… sólo el tiempo nos dará una clara respuesta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!