Real Madrid, Barcelona y la Liga Española mandan en la elección de los mejores jugadores del mundo en el año pasado.

Junto a la entrega del Balón de Oro, la FIFA reconoció a otros futbolistas que también fueron protagonistas del 2012 y que merecían este tipo de mención en los premios más importantes del mundo. De los tantos galardones que se entregaron, ha sido la elección del ‘Equipo Ideal‘ el que más polémica ha generado a nivel mundial. Mientras en España celebran por los finalmente elegidos, en países como Italia e Inglaterra alegan por un supuesto ‘favoritismo’.

Igual, todo se queda en un choque de palabras y de acusaciones, porque los técnicos y capitanes de las diferentes selecciones del mundo, sin olvidar a los periodistas de ‘France Football’, escogieron a los mejores y dejaron algo muy claro en sus votaciones: Barcelona y Real Madrid, siguen teniendo a los mejores del mundo; España si es la mejor selección del momento; y la Liga Española pude seguir siendo catalogada como la liga de las ‘estrellas’.

No es para menos, pues cinco jugadores del Barcelona (Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi), otros cinco del Real Madrid (Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo) y el colombiano Radamel Falcao (COL/Atlético de Madrid) forman el once ideal del año, designado ayer en la Gala FIFA del Balón de Oro.

El Equipo Ideal de la FIFA 2012

El «XI Mundial FIFA/FIFPro», que es como se designa este premio desde que en 2009 la Federación Internacional y el sindicato de jugadores se pusiesen de acuerdo para elegir un único once ideal, ha sido elegido por más de 50.000 futbolistas profesionales que conformaron esta mejor alineación del año entre una lista de 55 posibles (5 porteros, 20 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros).

En ese orden de ideas, el Equipo Ideal de la FIFA del año 2012 está compuesto por:

– Portero: Iker Casillas (ESP/Real Madrid)

– Defensas: Dani Alves (BRA/Barcelona) Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Marcelo (BRA/Real Madrid).

– Centrocampistas: Xabi Alonso (ESP/Barcelona), Xavi Hernández (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona).

– Delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Radamel Falcao (COL/Atlético de Madrid).

Por último, cabe destacar que Iker Casillas, Iniesta, Xavi, Messi y Cristiano han sido los únicos que han figurado en todos los equipos ideales desde que se creó este premio FIFA/FIFPro, en el 2009.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!