Resultado Real Madrid vs Barcelona (Copa del rey)

El partido de ida entre Real Madrid vs Barcelona por la semifinal de la copa del rey termina con empate 1 – 1 en el marcador.

El Santiago Bernabéu fue el primer escenario de los 3 partidos que disputarían Real Madrid y Barcelona en estos primeros meses del año.

Con Cristiano Roanaldo a la cabeza y con la ausencia de casillas, el Real Madrid saldría a la cancha a hacer respetar su casa ante su eterno rival. Barcelona por su parte, con un Lionel Messi inspirado que llegaba de marcar 4 goles en su partido anterior, saldría a buscar un buen resultado en la casa merengue. Un duelo sin precedentes donde ambos equipos aseguraban brindar un gran espectáculo a los millones de aficionados que se paralizan ante el «clásico de clásicos».

Un primer tiempo sin goles, pero con mucho fútbol

real madrid vs barcelonaRodó el balón y comenzó la fiesta.

Real Madrid salió con iniciativa de ataque buscando un gol que les diera seguridad ante su hinchada local, pero se encontraron con una solida defensa que respondió ante los ataques del equipo Merengue. La opción más clara de los Madrileños durante el primer tiempo fue un tiro libre ejecutado por Cristiano Ronaldo, capitan y figura del equipo, pero el balón fue bien atajado por el portero Pinto.

Barcelona respondió al ataque rival con su estilo tradicional de juego. Xavi cobró un tiro libre que termino estrellándose en el palo mientras el portero merengue seguía impotente con la mirada la ruta del balón. Minutos más tarde Xavi tendría una nueva oportunidad luego de un error catastrófico de Ricardo Carvalho, pero Varane llegaría para rechazar la pelota y ahogar el grito de gol en la escuadra azulgrana.

El partido se fue a descanso con un empate 0 – 0, pero conociendo a ambos equipos, este es un resultado que no está en los planes de ninguno.

Con empate 1 – 1 finaliza este primer encuentro entre Real Madrid y Barcelona

Arrancó la segunda parte y Barcelona salió con un juego explosivo. A los 5 minutos del segundo tiempo llegaría el primer gol del partido, Cesc Fabregas fue el encargado de abrir la cuenta y poner al Barça por delante en el marcador. 1 – 0 pero aún queda mucho tiempo por jugar.

El gol dio confianza al equipo visitante pero también despertó a los locales. Con el pasar de los minutos el encuentro se tornaba más emocionante y cada opción de gol ponía a vibrar las tribunas.

El Barcelona generaría algunas buenas oportunidades que fueron desperdiciadas en los pies de Pedro y Fabrgas. El Real Madrid también generó otras opciones interesantes pero la defensa del Barça estuvo concentrada para frenar el ataque rival.

Al minuto 81´ Varane reviviría las esperanzas del club Madrileño luego de anotar el gol del empate. Nuevamente el partido se encontraba con empate en el marcador aunque el Barcelona cuenta con un gol como visitante a su favor.

Los últimos estuvieron cargados de emoción pero no hubo más goles a pesar de que ambos equipos generaron claras opciones que se quedaron en la defensa o en las manos de los porteros.

Resultado final del partido Real Madrid vs Barcelona

Luego de 3 minutos de adición finaliza la primera parte de este duelo entre Real Madrid y Barcelona por la semifinal de la copa del rey.

Un gol de Cesc Fabregas le entrego la victoria parcial al equipo azulgrana, pero Varane se encargo de empatar la serie.

La serie se encuentra abierta y el partido de vuelta promete ser un encuentro emocionante. El Real Madrid debe buscar en el Camp Nou lo cedido en casa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!