El cuadro cafetero logró imponerse en su primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 Argentina 2013.

La selección Colombia inició con pie derecho su participación en la ronda final del certamen continental, tras derrotar (2-1) a su similar de Ecuador, en el compromiso que cerró la primera jornada del hexagonal en el sudamericano sub-20 que se disputa en Argentina.

La primera anotación del encuentro fue para Colombia y llegó por intermedio de Juan Pablo Nieto (minuto 50′), quien convirtió tras el desborde y un centro de Cuero. Luego, aumentó las diferencias el seleccionado cafetero con un gol de Juan Fernando Quintero (minuto 69′), quien evocó su disparo con complicidad del arquero. Descontó Ecuador gracias a un tanto de Miguel Parrales (84′ minutos), luego de conectar un centro enviado desde un tiro de esquina.

El resultado de Colombia vs Ecuador le permite al cuadro tricolor sumar sus primeros tres puntos en esta segunda fase del torneo y pegarse al lote de los líderes Uruguay y Paraguay que derrotaron a Perú y a Chile, respectivamente, en los primeros encuentros que se disputaron bajo el marco de este campeonato sudamericano sub-20.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

La primera parte transcurrió con la lluvia y el césped mojado como los principales protagonistas. Las inesperadas condiciones climáticas provocaron que durante el primer tiempo fueran muy las opciones de gol. Los primeros 45 minutos estuvieron enmarcados por los constantes errores, la alta presión ofensiva y el juego en largo que mostraron como principales argumentos las dos selecciones. Por ello, con el 0-0 en el marcador se marcharon los dos combinados de camino a los vestuarios.

Ya en la segunda parte, cuando apenas se re-acomodaba la gente en sus asientos y los jugadores en el campo, Colombia anotó y logró ponerse en ventaja. Cuero, entró por Brayan Perea, desbordó por derecha, dejó en el camino a un par de rivales, ganó la linea y sacó un centro al segundo palo. Juan Pablo Nieto controló la pelota, se perfiló y sacó un sorpresivo remate a media altura que dejó sin reacción al portero ecuatoriano.

Con la tranquilidad de estar por delante en el marcador y con los espacios que regaló Ecuador en su zona defensiva, pronto llegó la segunda anotación del equipo colombiano. Juan Fernando Quintero encaró hacía el centro del área, alargó su carrera y remató cruzado desde la derecha. Su disparo tomó un recorrido extraño y permitió que el portero rival no pudiera hacer nada para detenerlo.

Luego, llegó el descuento del cuadro ecuatoriano. Tiro de esquina desde la banda izquierda, centro cerrado al primer palo, la defensa no logró despejar el esferico, la ‘peinaron’ hacía atrás y en el segundo poste apareció en solitario Miguel Parrales para conectar la pelota y enviarla al fondo de las mallas.

Tras el gol de Ecuador y los cuatro minutos de adición, el árbitro se llevó su silbato a la boca, sentenció el final del compromiso y decretó que el resultado Colombia vs Ecuador fue (2-1) con saldo a favor del seleccionado tricolor.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!