Resultado Colombia vs Chile – Sudamericano Sub 20

El seleccionado austral derrotó a la tricolor y se convirtió en el primer clasificado a la segunda ronda del Sudamericano.

La selección de Chile derrotó (2-0) a su similar de Colombia en el duelo que abrió la tercera jornada de la fase de grupos en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Argentina. El compromiso (Colombia vs Chile) correspondía a la programación del grupo «A», en el que a segunda hora se enfrentarán Argentina y Bolivia.

La ventaja inicial fue para el seleccionado chileno por intermedio de Cristian Cuevas (minuto 8′), tras un desvio de Palacios. Aumentó diferencias el combinado austral gracias a una anotación de Igor Lichnovsky (minuto 32′), quien convirtió a centro de tiro libre. Luego, descontó Colombia con una anotación de Juan Fernando Quintero (83′ minutos), que marcó de pena máxima.

La victoria le permite a la selección de Chile sumar tres nuevos puntos, aumentar a tres juegos su invicto, llegar a nueve unidades, consolidarse en el liderato de su grupo y convertirse en el primer clasificado a la siguiente ronda del torneo continental. Colombia se queda con tres puntos en el segundo lugar del grupo y a la espera de lo que pueda hacer ante Argentina y Bolivia, sus dos próximos rivales.

http://www.youtube.com/watch?v=hwdhthtJ62w

Rápidamente se puso en ventaja la selección de Chile con una jugada que inició por la derecha y se culminó por la izquierda. Cristian Cuevas fue el encargado de comandar la terminación de la jugada colectiva. El volante surdo recibió la pelota, se perfiló y sacó un remate a media altura (desviado por Palacios), que terminó descontrolando al portero y en el fondo de la red.

Luego, logró aumentar las diferencias el cuadro austral gracias a un tiro libre ejecutado por Rabello que encontró en el área al capitán Igor Lichnovsky, quien con un certero cabezazo la mandó a guardar para dar más tranquilidad a su equipo.

Con la doble ventaja, a favor de la selección de Chile, se bajó el telón de un primer tiempo movido, emotivo y entretenido. Chile hizo muy bien su trabajo (defensivo y ofensivo) y logró marcharse a los vestuarios con la tranquilidad de estar por delante en el marcador. En realidad fue muy poco lo que hizo Colombia por marca y tratar de remontar el partido.

En la segunda parte ambos conjuntos se quedaron con un hombre menos. Colombia perdió a Cristian Higuita por lesión y como ya había realizado los tres cambios, tuvo que terminar el juego con 10. Por su parte, Chile vio como a los 68′ minutos Cristian Cuevas recibió la tarjeta roja y también dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Y cuando parecía que Chile ganaría fácil, Colombia se metió nuevamente en el juego. Cuero fue derribado dentro del área por el portero Darío Melo, el árbitro no dudo en sacarle la tarjeta roja y sancionar la pena máxima. Chile ya había hecho sus tres sustituciones y Raguza se encargó de atajar. Sin embargo, Colombia aprovechó el penalti para descontar por intermedio de Juan Fernando Quintero, quien engaño perfecto al improvisado arquero.

Pese al empujón anímico que representó para Colombia esta situación adversa de Chile, el seleccionado cafetero actuó con más ganas que fútbol y las cosas terminaron así. Cuatro minutos se añadieron en Mendoza, pero la victoria finalmente fue para ‘La Roja’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!