Asistencias y gol de Messi para una victoria ‘dorada’ del Barcelona

El mejor jugador del mundo lideró un nuevo triunfo de su equipo (que sigue imparable) ante el Málaga en la Rosaleda.

El Barcelona derrotó como visitante (1-3) al Málaga en uno de los partidos de la jornada dominical, que cerró la acción de la fecha 19 de la Liga Española. La participación de Lionel Messi resultó ser más que determinante para que el Barcelona se hiciera con el partido y ganará uno de los encuentros y a uno de los rivales más complicados que tiene en la liga.

La primera anotación del encuentro fue obra de Lionel Messi (minuto 27′), quien aprovechó de la mejor manera un error garrafal de la defensa del Málaga. Luego, apareció Cesc Fábregas (minuto 50′) para convertir el segundo, aprovechando un pase milimétrico enviado por Lio Messi. Finalmente, Thiago Alcántara (minuto 82′), se juntó con Messi y puso cifras concretas al marcador.

El descuento y único gol del Málaga fue obra de Diego Buonannotte (88′ minutos), quien convirtió de tiro libre por encima de la barrera.

El valioso triunfo del Barcelona (con dos asistencias y un gol de Messi), le permite sumar tres punto más, llegar a 55 unidades y consolidarse como el líder absoluto en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Tito Vilanova le sacan 11 y 18 puntos al Atlético y al Real Madrid que se mantienen segundo y tercero, respectivamente, durante la edición de esta temporada.

http://www.youtube.com/watch?v=t96wG8IFAnM

Los primeros minutos del compromiso fueron parejos, pero con el pasar de los mismos el conjunto catalán logró hacerse con el control absoluto de las acciones. Así fue como la escuadra azulgrana marcó el primero tanto y consiguió ponerse en ventaja ante un duro rival. Eso sí, no fue de la manera esperada o trabajada, ya que nación de un error garrafal de Camacho en un pase atrás a Caballero. Lionel Messi andaba por allí y aprovechó el regalito para sentar al portero del Málaga y marcar a puerta vacía.

Con el regalo de Camacho y el gol de Lionel Messi, se enmarcó el desarrollo de un primer episodio bastante movido en ‘La Rosaleda’. El Barcelona cerró la primera parte con el dominio del juego y de paso derrumbó un planteamiento llamativo que había propuesto el conjunto de Manuel Pellegrini.

Ya en el segundo episodio, gran pase de Messi, que tuvo tiempo para pensar entrando por el centro y poner en bandeja (con un pase quirúrgico) el 0-2 a Cesc Fabregas. Buen control y remate ajustado al poste, en la definición por la que optó el volante español.

En la recta final del encuentro, cuando parecía que todo terminaba así… Thiago regateó y desbordó por derecha, combinó con Messi a primera intención y terminó la jugada con un disparo raso y centrado que no pudo despejar Caballero. Finalmente, cayó el descuento del local gracias a un golazo de Diego Buonannotte, quien ejecutó perfecto un tiro libre al borde del área.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!