Reglas del Fútbol y posibles cambios que se implementarían

El objetivo básico del fútbol ha seguido siendo el mismo, pero es un juego en evolución. En un momento no se permitían las sustituciones de un jugador por otro, un árbitro podía decretar gol si un jugador detenía el balón con las manos para impedir que éste entrara al arco, y el guardameta podía tomar la pelota con las manos si un compañero le daba un pase hacia atrás, pero como notaran hoy en día muchas cosas han cambiado

Desde 1913 en el fútbol ha habido reglamentos internacionalmente acordados, pero con el paso de los años ha habido también muchos cambios, algunos de los cuales han tenido un profundo efecto en el juego mismo, mientras que otros solo lo han retocado un poco. En general, la intención es crear un espectáculo emocionante en que los participantes puedan hacer su mejor trabajo con claridad y consistencia.

Como algunos deben saber, el fútbol no ha sido siempre el mismo que conocemos hoy en día y en sus inicios muchas de las reglas que se tienen actualmente no existían, pero con el paso del tiempo se han ido agregando cambios que han mejorado este deporte hasta llevarlo a lo que conocemos en la actualidad, así que veamos un resumen de las principales mejoras que se han agregado en la historia del fútbol.

Reglas del Fútbol

Principales cambios de las reglas del Fútbol en la historia

  • 1913: Los jugadores del equipo contrario debían ubicarse a 9,2 metros (10 yardas) de la pelota cuando se iba a ejecutar un tiro libre.
  • 1924: Si los colores de las camisetas eran iguales, el equipo visitante debía cambiar la suya.
  • 1925: Los jugadores debían mantener ambos pies en el suelo al ejecutar un lanzamiento lateral con las manos.
  • 1937: Se dibuja un semicírculo fuera del área penal.
  • 1951: La obstrucción fue incluida como una falta sancionada con tiro libre indirecto.
  • 1976: Se introduce el uso de las tarjetas amarilla y roja.
  • 1989: Un jugador que se encuentra en la misma línea con el último defensor del equipo contrario ya no está en posición fuera de juego.
  • 1992: Se introduce la regla del pase hacia atrás. El guardameta no puede tomar el balón con las manos si uno de sus compañeros le pasa el balón.
  • 1994: Se introduce la asignación de tres puntos por partido ganado.

Como vemos el fútbol no siempre ha tenidos las mismas reglas, y con el paso del tiempo se ha ido evolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como el deporte Rey, pero hay muchos puntos que todavía se esperan mejorar y nuevas reglas que tal vez en un futuro se implemente, así que veamos que es lo podríamos esperar en unos años mas.

Nuevos cambios que podrían implementarse en el Fútbol del futuro

  • Video-árbitros: El vídeo podría jugar un papel importante en el futuro del arbitraje del fútbol siendo clave en jugadas dudosas que pueden definir el rumbo de un partido.
  • Suspensión temporal: Podría introducirse una tercera tarjeta que permitiera al árbitro ordenar a un jugador el abandono del campo de juego por diez minutos.
  • Fuera de juego: Un tema candente, ya que algunos abogan por la supresión de la regla del fuera de juego.
  • Tecnología en el fútbol: Uno de los cambios mas cercanos y con los cuales ya se están haciendo muchas pruebas lo encontramos en el uso de la tecnología en los partidos de fútbol, específicamente la implementación de chips en los balones que permitan identificar cuando se anote un gol valido.

Ahora cuéntanos que reglas o cambios crees que hacen falta en el fútbol para hacerlo un mejor deporte de lo que ya es.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Al pitar una falta todos los jugadores deberian quedarse en la posicion donde se encuentren y solo los que estan delante pueden ir a hacer barrera, si se quiere, como sancion de no cumplimiento a la norma se iria quince minutos del partido.,

Los comentarios están cerrados.