Jugadores convocados de Brasil para el Sudamericano Sub-20

Un total de 22 futbolistas fueron escogidos finalmente para representar al más veces campeón de este certamen.

Estamos a poco más de una semana de que se inicie en Argentina el primer gran torneo del 2013, el Sudamericano Sub 20, que entregará un par de cupos al mundial de esta categoría que se disputará en Turquía. Por ello, las diferentes selecciones que competirán durante este evento se preparan de la mejor manera en sus respectivos países, antes de viajar al epicentro del certamen continental.

Cada selección trabaja a su ritmo y por ello el comité organizador abrió la carpeta de inscripciones, para que cada país pase la lista de los jugadores convocados para afrontar el torneo. Uno de los primeros en hacerlo fue el siempre favorito Brasil. ‘La Canarinha’ entregó el listado oficial de los 22 futbolistas que representarán a esta selección durante el torneo que se disputará en Argentina a partir del 9 de este mes.

La lista definitiva fue publicada el pasado domingo en el sitio en internet de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras la exclusión de cuatro de los 26 jugadores que durante tres semanas se entrenaron bajo las órdenes de Ávila en la Granja Comary, el campo de entrenamiento de Brasil en la serrana ciudad de Teresópolis.

En la nómina sobresale Rafael Alcántara, de origen español, militante en el Barcelona y que ya ha reforzado los equipos juveniles de la selección española, fue el único ‘foráneo’ incluido en la lista. Rafael Alcántara do Nascimiento, hermano del también barcelonista Thiago Alcántara e hijo del volante Mazinho, campeón mundial con Brasil en 1994, se destaca en la lista de 22 convocados para el Sudamericano Sub’20 divulgada este domingo por el seleccionador Emerson Ávila.

Brasil conquistó el Sudamericano de hace dos años igualmente con solo un jugador internacional, en la época Zé Eduardo, del Parma italiano, pero con un equipo en el que ya brillaban las actuales estrellas de la selección brasileña, como el delantero Neymar, del Santos, y los centrocampistas Oscar, del Chelsea inglés, y Lucas Moura, del París Saint Germain francés.

La lista oficial de los 22 jugadores convocados es la siguiente:

Porteros: Luis Gustavo (Vitoria) y Matheus Caldeira (Corinthians).

Defensas: Antonio Carlos (Corinthians), Doria (Botafogo), Luan (Vasco), Samir (Flamengo), Douglas Santos (Náutico), Igor Juliao (Fluminense), Mansur (Vitória) y Wallace (Fluminense).

Volantes: Felipe Anderson (Santos), Fred (Internacional), Jadson (Botafogo), Lucas Cándido (Atlético Mineiro), Mattheus (Flamengo), Misael (Gremio) y Rafael Alcántara (Barcelona-ESP).

Delanteros: Adryan (Flamengo), Ademilson (Sao Paulo), Bruno Mendes (Botafogo), Leandro (Gremio) y Marcos Júnior (Fluminense).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!