Jackson va por el trono de Jardel y Falcao

El ariete del Porto buscará superar los registros anotadores impuestos por el brasileño y el colombiano, respectivamente.

Jackson Martínez sigue siendo noticia en Portugal y en Europa. El delantero colombiano cerró el 2012 e inició el nuevo año haciendo lo que mejor sabe: marcando goles. Durante el año pasado se consolidó en la zaga titular del Porto y este año va por un nuevo objetivo: superar el listón impuesto por el brasileño Mario Jardel y por su compatriota Falcao García. La tarea no está fácil, pero las estadísticas dan credibilidad de que logrará esta hazaña.

‘Cha-Cha-Cha’ no ha desentonado ni un sólo minuto desde su llegada a Portugal y por eso los aficionados confían en que marcará su propia historia con ‘los dragones’. Los goles ya son sinónimo de Jackson en el Porto y espera que en el 2013 las cosas no cambien demasiado. Fue tan buena su primera temporada en Europa, que varias veces se rumoreó con la posibilidad de que cambiara de equipo durante las próximas negociaciones de verano.

Durante su último partido del año que terminó, el atacante cafetero tuvo tiempo de marcar un gol en el primer tiempo del encuentro jugado el pasado domingo, antes de retirarse en el descanso por precaución al sentir unas ligeras molestias que, sin embargo, no le impidieron entrenar el día de Año Nuevo.

«Estoy muy feliz por haber terminado el año marcando un gol. Las metas en 2013 son las mismas que me planteé durante el semestre anterior, desde que llegué al Oporto desde México. Esperamos poder cumplirlas. Confío en mantener el ritmo de juego y goles en los próximos meses y así poder ayudar al equipo a conquistar todos los títulos posibles», comentó Jackson Martínez al canal del Oporto instantes antes de realizar el primer entrenamiento del año en ‘Do Dragao’, al que asistieron unos 13.000 aficionados.

«Es muy agradable para los jugadores ver tanta gente en el estadio porque te ayuda a motivarte y a tratar de agradar. Queremos darles muchos triunfos para corresponder a su apoyo y su cariño», agregó al respecto.

El delantero colombiano, que llegó el pasado verano procedente del Jaguares de Chiapas y cuya cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, ha marcado 15 goles en los 20 partidos oficiales jugados hasta ahora con la camiseta blanquiazul del Oporto, diez de ellos en Liga, tres en Liga de Campeones, uno en Copa de la Liga y otro en la Supercopa de Portugal.

Sus números no son para nada malos y ya amenazan el trono que mantiene a Mario Jardel y a Falcao García, como los más recordados delanteros y goleadores del conjunto luso. ¡Jackson va por los registros de ellos dos!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!