El portero español compareció ante los medios en una rueda de prensa posterior al primer entrenamiento del año que realizó el Real Madrid.

Como bien dice la popular canción: «año nuevo, vida nueva»… así lo ha aplicado Iker Casillas ha su vida profesional. El 2012 cerró con un hecho épico y que generó una gran polémica en Madrid; Iker Casillas fue suplente después de 10 años y todo por causa de una decisión técnica del portugués José Mourinho. Mucho se habló al respecto, sin embargo, el que menos quiso profundizar sobre el tema fue el mismo Casillas, quien en sus primeras reacciones, tras el particular suceso, se mostró tranquilo.

Ahora, luego de haber realizado el primer entrenamiento del 2013, Iker volvió a comparecer ante los medios, esta vez para dejar en claro que «mis energías y mi trabajo están enfocadas en recuperar mi puesto». Además, el capitán del cuadro merengue y de la selección española, tocó varios temas relacionados con el duro trabajo que tendrán como equipo durante este nuevo año y de algunas situaciones particulares que enmarcan los primeros días de este 2013.

En ese orden de ideas, primero se refirió a su estado personal. «Estoy entrenándome duro para recuperar el puesto. Es la ilusión que tengo ahora mismo, trabajar y mejorar».

«Me encuentro muy bien la verdad, pero está claro que no soy una máquina. Todos podemos estar mejores o peores pero bueno, me encuentro bien», agregó.

Luego, habló de las polémicas declaraciones de Pepe, quien aseguró que «los portugueses se sienten perseguidos en Madrid». Iker fue diplomático y concreto. «Hablé con Pepe sobre esto y me dijo que se refería al recibimiento que tienen los portugueses del Real Madrid fuera del Bernabéu», puntualizó.

Sobre el ambiente que se vive ahora mismo en la plantilla, dijo lo siguiente: «Yo no lo llamaría tensión. El problema es que la situación en la Liga no es la que queríamos. Las cosas no han salido bien y estamos tristes en ese sentido. El madridismo es el gran perjudicado en todo esto».

«No nos vamos a rendir. Somos autocríticos, sabemos que podemos dar mucho más. No hay que bajar los brazos, hay que correr más y esperemos que los resultados se den en el terreno de juego. Esperamos ir logrando victorias en Liga, aunque lo primero es remontar la eliminatoria copera frente al Celta», finalizó.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!