Tres argentinos, dos colombianos, un chileno, un mexicano, un uruguayo, un venezolano y un boliviano, los protagonistas y mejores representantes del continente.

Cada vez que se elabora un ranking o un top lo que más sobran son candidatos. Luego, cuando ya se han elegido a los ganadores, siempre habrán pocas certezas, algunos aciertos y, eso sí, muchas ausencias. Todo esto es por culpa o gracias (no se si sea bueno o malo) a la diversidad de gusto que existe entre nosotros los fanáticos y que hacen del fútbol, el deporte Rey.

El 2012 se acabó como uno de los años más futboleros y por ello la clasificación entre jugadores, equipos, técnicos y goles, no podía faltar. A los muchos recuentos y el sin numero de estadísticas que les he compartido del año que terminó, hoy les sumo una bastante llamativa y que tiene como protagonista al argentino Lionel Messi.

El diario ‘Marca.com’ puso a sus millones de electores a elegir a los 10 mejores futbolistas del continente americano que sobresalieron durante el año pasado. Los resultados de la encuesta han generado diversas opiniones y por eso hoy te lo quiero compartir, para que tu también te atrevas a sacar conclusiones al respecto.

Sin más chachara, los dejo con el ‘Top 10’ de los mejores jugadores americanos del 2012:

1.- Lionel Messi (Argentina). Para muchos (incluida la FIFA), el mejor futbolista del mundo. Tras varios años deslumbrando con su habilidad para superar rivales y batir porteros, 2012 ha sido su año más prolífico. Ha establecido récords difícilmente superables: 50 goles en una temporada de Liga y 91 en un año completo. Esta temporada ya lleva 25 goles en 17 jornadas de la Liga 2012/13, por lo que nadie sabe dónde está su verdadero límite. Y sólo tiene 25 años.

2.- Radamel Falcao (Colombia). El mejor delantero centro del momento, el goleador que todos querrían tener en su equipo, líder del Atlético de Madrid y de la asombrosa selección colombiana. En 2012 volvió a conquistar la Europa League, aplastó al Chelsea en la Súper Copa de Europa y, sobre todo, demostró que está al nivel de los mejores futbolistas del planeta. ¡Aspira a lo máximo!.

3.- Sergio Agüero (Argentina). Su adaptación al fútbol inglés fue meteórica y, en su primera temporada en la Premier League, resultó crucial para conquistar el campeonato con el Manchester City. En total, convirtió 23 goles en la liga inglesa demostrando que es uno de los delanteros más letales del mundo.

4.- Arturo Vidal (Chile). El centrocampista total, el nuevo ídolo de la renacida Juventus. Aguerrido, luchador, con capacidad ofensiva, calidad técnica y potente disparo con las dos piernas. A sus 25 años sigue creciendo como futbolista y está en el equipo perfecto para triunfar en Europa. La selección chilena es su gran asignatura pendiente para 2013.

5.- Gonzalo Higuaín (Argentina). En la Liga de los 100 puntos y 121 goles del Real Madrid, el argentino convirtió 23 tantos y dio 10 asistencias en la mitad de minutos que Cristiano. Lleva dos meses lesionado que han coincidido con la peor crisis del Real Madrid en los últimos años. Y a pesar de ello es el segundo máximo goleador del Madrid en la Liga 2012/2013 con siete tantos en poco más de siete partidos.

Los 10 mejores futbolistas americanos del 2012

6.- Oribe Peralta (México). El ‘chico de oro’ mexicano. Ha alcanzado la gloria futbolística a los 28 años sin necesidad de emigrar a Europa. En 2012 conquistó el Torneo Clausura con el Santos Laguna y apenas dos meses después se proclamó campeón olímpico con la selección mexicana. Marcó dos goles en la final del torneo olímpico contra la Brasil de Neymar, Hulk, Óscar, Marcelo y Thiago Silva.

7.- Edinson Cavani (Uruguay). Triunfar donde antes lo hizo Maradona no es cosa fácil. El goleador uruguayo del Nápoles es un digno rival de Falcao en la disputa por el ‘título’ de mejor delantero del mundo. Conquistó la Copa de Italia en dura pugna con la Juventus y se quedó a las puertas de clasificarse para la Champions League, una competición para grandes futbolistas como él. Con 25 años, el mejor goleador del ‘Calcio’ aún tiene tiempo de alcanzar cosas mayores.

8.- Jackson Martínez (Colombia). La gran revelación de la temporada en Europa, un delantero portentoso que casi nadie esperaba. Llegó al Oporto procedente de los Jaguares de Chiapas mexicano y en menos de cinco meses ha hecho olvidar a su compatriota Falcao y al brasileño Hulk. Es el máximo goleador de los ‘Dragones’ esta temporada con 15 goles en todas las competiciones.

9.- Juan Arango (Venezuela). Una zurda prodigiosa, un centrocampista impecable que ha mejorado con los años. Lo demuestra en cada partido con la selección Vinotinto y el Borussia Mönchengladbach, donde ha adoptado una labor más ofensiva y deslumbra con sus sorprendentes disparos, voleas y asistencias. Su gran reto es disputar el Mundial de Brasil 2014.

10.- Carlos Saucedo (Bolivia). El modesto delantero del San José de Oruro merece un lugar en este ránking por su asombrosa hazaña en 2012. Con 33 años ha demostrado que nunca es tarde para triunfar en el fútbol. Debutó como profesional con casi 27 años y seis después ha protagonizado el fenómeno más sorprendente de 2012 en Sudamérica. Con 40 goles en 43 partidos fue el máximo goleador de todas las ligas sudamericanas. Por su extraordinario rendimiento en el año que se acaba lo hemos llamado el ‘Messi boliviano’.

¿Quien sobra o quien falta en el ranking?

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!