Jugadores Convocados de Ecuador para el Sudamericano Sub-20

El seleccionador tricolor confirmó la lista de los 22 futbolistas que representarán al país en el torneo continental.

Al igual que la selección Brasil, el seleccionado ecuatoriano es uno de los primeros que entregó la nomina de los jugadores convocados para el Sudamericano Sub-20 que se disputará un par de localidades de Argentina a partir del próximo miércoles 9 de enero. Los ecuatorianos buscarán y lucharán por uno de los cupos al mundial de Turquía, que se entregan a los primeros y mejores equipos del torneo continental.

«Prácticamente todo esta listo, el equipo está definido. Vamos a continuar en Quito con el plan de trabajo previo al debut en el Sudamericano en el que buscaremos la clasificación al Mundial», precisó el seleccionador, Julio César Rosero

«Tenemos un buen equipo para enfrentar un grupo duro contra Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela en el que todos tenemos idénticas posibilidades para clasificarnos al Mundial», dijo el estratega ecuatoriano, que expresó su total confianza en el plantel a cargo.

Para el seleccionador, «en esta edad el futbolista está en un franco proceso de consolidación, por lo que será importante guiarlo para que asimile el triunfo o se reponga rápido de la derrota, y se mantenga enfocado en sus metas».

‘El Emperador’, como también es conocido Rosero desde su época de futbolista profesional, insistió en que «los jugadores ecuatorianos creen en su potencial, en la unidad de equipo, la solidaridad para defenderse o atacar en busca del triunfo, por lo que ante Brasil será una linda oportunidad de mostrar nuestro nivel».

La lista oficial de los 22 jugadores convocado por la selección de Ecuadro está compuesta de los siguientes jugadores:

Porteros: Auro Fernández (Manta), Darwin Cuero (El Nacional) y Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca).

Defensas: Andrés López (Deportivo Cuenca), Pedro Pablo Velasco (Barcelona), Fernando León (Independiente José Terán), Marlon Mejía (Emelec), Anderson Ordóñez (Barcelona), Luis Ayala (Macará) y Cristian Ramírez (Independiente José Terán).

Volantes: Carlos Gruezo (Barcelona), Michael Arboleda (Independiente José Terán), Eddie Corozo (Emelec), Jonny Uchuari (Liga de Loja), Andrés Oña (Independiente del Valle), Jacob Murillo (Olmedo), Junior Sornoza (Independiente José Terán).

Delanteros: Ely Esterilla (Santos Laguna-México), José Francisco Cevallos (Liga de Quito), Miguel Parrales (Manta), Angel Ledesma (Macará) y José Luis Gutiérrez (Liga de Quito).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!