9 meses después…¡el Barcelona volvió a perder en la Liga!

Desde el 21 de abril de 2012 el cuadro catalán no perdía, 23 partidos duró el invicto más largo de la historia en la competición española.

La noticia y sorpresa del fin de semana en el fútbol mundial fue, sin ninguna duda, la derrota del Barcelona (3-2) en su visita a la Real Sociedad. Y resultó importante esta noticia no sólo por tratarse de la caída del considerado mejor equipo del mundo, sino que también por el invicto y la racha victoriosa que dejó el cuadro catalán en su paso por Anoeta.

Las estadísticas son, además de claras, impresionantes y reflejan la supremacía del Barcelona sobre el resto de equipos en España. Tuvieron que pasar 9 meses, un montón de semanas, un sin número de días, 23 partidos, entre otras cosas, para el mundo dijera nuevamente… ¡el Barcelona volvió a perder en la liga!

El doblete de Chori Castro (40′ y 63′ minutos) y la anotación de Agirretxe (90+1′ minutos), no sólo fueron celebrados por los hinchas de la Real Sociedad, que vieron como su equipo remontó un marcador doblemente adverso, porque en Madrid muy seguramente celebraron la caída del Barça, que deja con vida las ilusiones de título en el Atlético y el Real.

Y no es para menos, porque el Barcelona no perdía en la Liga española desde que cayó ante el Real Madrid en el Camp Nou (1-2) en la trigésima quinta jornada de la pasada campaña, más precisamente el 21 de abril de 2012.

Los tantos del alemán Sami Khedira y del portugués Cristiano Ronaldo sellaron el triunfo del cuadro madridista, que posteriormente se proclamó campeón de Liga. Curiosamente, el colegiado del encuentro fue el mismo que dirigió este sábado el partido ante la Real Sociedad, el navarro Alberto Undiano Mallenco.

Desde entonces, el equipo barcelonista había acumulado 23 encuentros seguidos sin perder, de los que había ganado 21 y tan sólo había empatado dos, en la última jornada de la campaña precedente ante el Betis y ante el Real Madrid ya en este curso.

Además, queda en evidencia que Anoeta se ha convertido en un campo maldito para el Barcelona. En las tres últimas visitas ha cosechado dos derrotas (2-1 en la 10-11) (3-2 en la 12-13) y un empate (2-2 en la 11-12).

El Barcelona encajó su primera derrota en Liga, ya había caído en Champions ante el Celtic, después de hacer una primera vuelta histórica con 55 puntos de 57 posibles.

Así las cosas, el conjunto de Tito Vilanova no ha podido firmar el mejor arranque de un equipo como visitante. Buscaba su undécima victoria a domicilio pero la Real Sociedad se lo impidió y provocó que el mundo del fútbol gire hoy a raíz de una sola noticia… ¡el Barcelona volvió a perder en la liga!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!