Así llegan Cristiano y Messi al derbi de la Copa del Rey

*El portugués le ha hecho siete tantos al equipo azulgrana en los últimos seis Clásicos.

*El argentino tiene al conjunto merengue como uno de los equipos a los que más le marca.

El mundo ha empezado a untarse de clásico y ya son muchas las cosas que se han hablado en la previa a un nuevo derbi entre Real Madrid y Barcelona. Una vez se supo que los dos grandes de España se verían las caras en las semifinales de la Copa del Rey, la gente empezó a especular en expectativa de lo que pueda suceder en el considerado clásico del mundo.

Sin embargo, al igual que ha pasado en ocasiones anteriores, cuando la gente habla del derbi no puede evitar mencionar a Cristiano y Messsi, los considerados mejores jugadores del momento, quienes lideran al Real Madrid y al Barcelona, respectivamente. El Santiago Bernabéu será, una vez más, el escenario ideal para que el portugués y el argentino se vean las caras y nos regalen uno de esos duelos que hacen olvidar cual es tu equipo favorito.

Faltan un par de días para que llegue el momento del derbi y mientras se da la ‘hora cero’, es la oportunidad ideal para repasar de que manera llegan Cristiano y Messi al nuevo choque que ‘paralizará’ a España, Europa y muchas partes del planeta entero.

Consciente de que cada partido es una historia a parte, las estadísticas no servirán sólo para hacernos a una idea del nivel en el que Cristiano y Messi llegan a verse las caras nuevamente. Los goles son la especialidad de los dos y pocas son las cosas que los diferencia a uno del otro. Por ello, así llegan Cristiano y Messi al derbi de la Copa del Rey…

Cristiano Ronaldo marcó tres goles al Getafe en 10 minutos y volvió a dejar la sensación de que con este futbolista el Real Madrid es capaz de todo. CR7 es hoy una amenaza real para el Barcelona. Su balance es espectacular. El luso ha marcado siete goles en los últimos seis Clásicos. Su duelo con Messi también coge temperatura. Si el portugués marcó tres tantos por la mañana, el argentino respondió haciendo cuatro por la tarde a Osasuna.

Así llegan Cristiano y Messi al derbi de la Copa del Rey

Cristiano, en siete partidos ha marcado 10 goles (1,4 por encuentro). Lleva 21 en Liga y un total de 33 entre todas las competiciones. Como dato para resaltar, hay que apuntar que alcanza los 100 goles en el Bernabéu. Los ha marcado en 87 partidos.

Con los tres tantos conseguidos contra el Getafe se pone a sólo uno de Gento como sexto máximo goleador de la historia del Real Madrid. El luso lleva 180 goles en 176 encuentros. Una barbaridad.

El del pasado domingo es su segundo hat-trick de la temporada y empata con Puskas al haber marcado en 19 ocasiones tres o más goles en un mismo partido. Es el segundo jugador en la historia del club blanco por detrás de Di Stéfano que lo consigue. La Saeta Rubia lo logró en 31 ocasiones.

Mientras, Leo Messi ya ha superado los 200 goles (suma 201) en Liga y solamente 7 jugadores llegaron a esa cifra en la historia de Primera división. Además, es la tercera vez que el argentino consigue un póker en la Liga, pues ya lo hizo la temporada pasada frente al Valencia y el Espanyol, y la cuarta en su carrera, ya que también lo consiguió ante el Arsenal.

Su récord personal son cinco en un mismo partido; el Bayer Leverkusen fue la víctima. Hay que añadir que superó también el récord de Ronaldo y Mariano Martín consiguiendo ver puerta en 11 partidos consecutivos de Liga.

Los números hablan por si solos y las capacidades de estos dos futbolistas también. Sólo queda esperar a que llegue la hora del encuentro y que sea la presión del derbi la que decida la suerte de este nuevo duelo entre Cristiano y Messi, los dos mejores jugadores del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!