Así analizó Roberto Soldado el triple duelo ante el Madrid

El delantero del Valencia liderará el ataque de su equipo en los tres partidos que se vienen contra su antiguo club.

El Real Madrid y el Valencia se enfrentarán tres veces en menos de dos semanas. Los cuartos de final de la Copa del Rey los puso como rivales y la programación de la jornada 20 en la Liga, también los pondrá frente a frente este fin de semana. El triple duelo tiene mucho por analizar y ni hablar de lo emotivo que resulta ser tantos choques, seguidos, entre dos de los más representativos clubes de España.

Partiendo de esa idea, el diario Marca.com decidió entrevistar de manera muy particular al atacante Roberto Soldado, ex-Real Madrid, quien es líder y goleador de un Valencia que ha perdido protagonismo, pero que siempre complica la vida al conjunto merengue, el antiguo equipo del killer ibérico.

A continuación te recopilo las preguntas, con sus respectivas respuestas, más interesantes que hubo durante la entrevista realizada a Roberto Soldado.

Si un partido contra el Madrid genera tensión, ¿qué provocan tres partidos seguidos ante un rival de tanto nivel?… «Va a ser una semana y media muy intensa porque todos los partidos contra el Real Madrid son difíciles y por la rivalidad que hay. Va a ser una eliminatoria de Copa del Rey muy difícil pero vamos a pelearla al máximo para intentar pasar. En el partido de Liga nos estamos jugando mucho y queremos recuperar posiciones y el partido contra el Madrid en Mestalla es fundamental para nosotros para conseguir el objetivo».

Como delantero. El Madrid llega sin Ramos ni Pepe, ¿mejor para el Valencia?… «Mejor para nosotros, son dos de los mejores centrales del mundo y sus bajas intentaremos aprovecharlas. Pero los jugadores que entren están en el Madrid por su nivel y pueden hacer su papel igual que ellos y no va a ser fácil».

No está claro que vaya a jugar Casillas, ¿qué le parece?… «El entrenador es el que tiene la última palabra, pero discutir ahora la profesionalidad y el nivel de Casillas es algo que lo piensa Mourinho y poca gente más y parece que es ponerse en contra del mundo. Al final es el que tiene la decisión y los de fuera podemos opinar pero realmente no sabemos lo que pasa».

Viendo el camino de Copa la cosa deviene complicada, Madrid y luego probablemente Barcelona, peor imposible… «Al final si quieres conseguir un título tienes que superar a los mejores equipos y te da igual enfrentarte a ellos en cuartos de final que en la final. Uno cuando disputa un título quiere ganarlo, no llegar a la final. Son dos rivales complicados que hay por el camino, pero si queremos la Copa, que es muy difícil, habrá que eliminarlos, obviamente. Es algo que además le daría más valor al esfuerzo».

Ahora bien, usted es un seguro goleador cuando se enfrenta a sus ex equipos. Lo ha hecho esta temporada con el Getafe y también cuando ha jugado con Osasuna. Ahora le toca el Madrid… «Espero que dure y que contra el Madrid pueda hacer goles para ganar esos partidos. Pero lo que queremos es ganar y vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo y ojalá pueda ver portería en estos partidos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!