Messi, Maradona, Casillas, Roberto Carlos y Rivaldo, son cinco de los grandes jugadores zurdos que ha tenido el fútbol en toda su historia.

En los libros dicen que son diferentes, que son más creativos, que ven de otra forma el mundo… lo cierto es que el balompié muestra que los zurdos siempre pueden dar algo más y al final, ellos son los más destacados. A lo largo de los años son muchos los jugadores que han dejado una imborrable huella en este deporte, pero resulta curioso saber que varios de ellos tenían y tienen como su pierna más hábil a la izquierda.

Habrá personas que piensan que la teoría de los zurdos es sólo un mito, sin embargo, a través del tiempo se ha ido comprobando que si tienen un sentido especial. Sea a como sea, hoy les quiero compartir una recopilación de imágenes con las que se relaciona a los 10 mejores zurdos que ha tenido la historia del fútbol.

Algunos de ellos ya están retirados y dejaron un suceso que siempre será recordado, otros están en su mejor época y habrá que esperar hasta donde llegan sus capacidades. Pero eso sí, sin importar cual sea su legado, todos tienen algo en común… tienen la diestra como segunda pierna y están aquí en el ‘top 10’ de los mejores zurdos de la historia.

– Iker Casillas (España)

Iker Casillas (España)

– José Luis Chilavert (Paraguay)

José Luis Chilavert (Paraguay)

– Andreas Brehme (Alemania)

Andreas Brehme (Alemania)

– Roberto Carlos (Brasil)

Roberto Carlos (Brasil)

– Paolo Maldini (Italia)

Paolo Maldini (Italia)

– Ryan Giggs (Gales)

Ryan Giggs (Gales)

– Rivaldo (Brasil)

Rivaldo (Brasil)

– Diego Armando Maradona (Argentina)

Diego Armando Maradona (Argentina)

– Lionel Messi (Argentina)

Lionel Messi (Argentina)

– Raúl González Blanco (España)

Raúl González Blanco (España)

…¿Que otro zurdo falta en este listado?…

10Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!