Posibles Refuerzos de Nacional para el 2013

El cuadro ‘verdolaga’ buscará fichar a un portero, un defensa, un lateral y un delantero, de cara al próximo año.

La agónica eliminación de los cuadrangulares finales en esta Liga Postobon II ha dejado un par de secuelas en la parte interna de Atlético Nacional. Las directivas del club son conscientes de que el rendimiento del plante no fue el adecuado, considerando la importante nomina del cuadro antioqueño, por ello, empezaron a tomar las primeras decisiones de cara a lo que será el próximo año, en el que buscarán un nuevo título en el fútbol colombiano.

El primer pronunciamiento de los directivos ‘verdolagas’ no para de sorprender al cuerpo técnico, jugadores e hinchas; al experimentado Gastón Pezzuti no se le renovará el contrato. En ese orden de ideas, a partir del próximo 31 de diciembre, el portero argentino dejará de formar parte del plantel paisa, con el que consiguió una estrella y otro par de títulos.

Pezzuti, a quien la hinchada del Atlético Nacional llegó a llamar ‘San Gastón’, cumplirá 37 años el 9 de febrero y para anunciar su partida de Medellín escribió una carta de agradecimiento a toda la afición.

«Lamento robarles unos minutos de su vida pero siento la necesidad de agradecerles mediante esta carta todo lo que he recibido en estos fabulosos tres años y medio que he vivido en este fantástico Club», expresó.

«El motivo de mi partida es una decisión técnica que acepto y que no me hace borrar ni olvidar todas las vivencias de este tiempo. Me voy triste pero sabiendo que he dejado todo y que he vivido para este gran club, me voy en paz. Agradezco a la hinchada por sus cánticos, por sus trapos y por el cariño de siempre», añadió.

Con la confirmación oficial de que Pezzuti no continuará más en el club, se abrió el listado de posibles fichajes que realizará Atlético Nacional con el objetivo de volver a ser uno de los principales protagonistas del balompié nacional. En ese orden de ideas, el cuadro ‘verdolaga’ buscará fichar a un portero, un defensa, un lateral y un delantero, para que formen parte del equipo en el 2013.

En reemplazo de Gastón se confirmó con la presencia de un experimentado arquero colombianos, Luis ‘Neco’ Martínez. El meta de 30 años de edad, llega procedente del Envigado a préstamo por un año con opción de compra y remplazará al saliente Gastón Pezzuti, además de ser hombre de confianza del estratega Osorio quien lo tuvo en el Once Caldas.

Sherman Cárdenas quien alguna vez fue una de las grandes figuras de los seleccionados juveniles de Colombia y que ha militado en Atlético Bucaramanga, Millonarios, La Equidad y Junior, nació en Bucaramanga hace 23 años vestirá su quinta camiseta y espera ser parte del modelo que utilizará el técnico Juan Carlos Osorio en el año venidero.

Otra de las opciones era la incorporación de Teófilo Gutierrez, quien no continuaría en el Atlético Junior.

Además de Pezzuti, el cuadro paísa trabaja en los sustitutos de Aviles Hurtado, Gersson Córdoba y Diego Álvarez, quienes darías llegada a la incorporación de cinco jugadores, entre ellos dos extranjeros.

Los nombres de Juan Fernando Caicedo ex Quindío, Yulian Mejía, Diego Arias, Mateus Uribe del Envigado, un delantero argentino con nombre reservado, Dawhling Leudo del registro de Equidad, Felipe Correa de Itagüí entre otros, son los nombre de algunos de los jugadores que suenan para llegar al onceno verdolaga, pero el presidente Juan Carlos De La Cuesta es quien expedirá la oficialización de los comunicados de prensa que se darán en su momento para conocer los nuevos integrantes del Nacional 2013.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

9 comentarios

  1. SERIAN UNOS MUY BUENOS REFUERZOS SACANDO A ROBINSON ZAPATA … TEOFILO ES PROBLEMATICO PERO LA METE Y ESO ES LO QUE NESECITA NACIONAL …. NO MAS EL TRONCAZO DE URIBE

    1. NOOOOOOO, ESTE TEOFILO ES MUY TRONCO, MAS BIEN DUQUE Y UNO DE OS PELADOS DE ALIANZA PETROLERA, EL VERDE DEBRIA TRAER MAS DELANTEROS CON LOS QUE HAY ACTIVOS NO SE PEZCA NI UN RESFRIADO.

      1. OMB NECESITAMOS JUGADORTES DE VERDAD,, WAYNE ROONEY Y
        VAN PERSIE

      2. OMB.. JUGADORES DE VERDAD Y NUEVO TECNICO** XQ NO JUGADORES EUROPEOS__

  2. por que no regalan a micolta a cualquier equipo

  3. por q merjor no cambian al técnico por q no le vuelven a renovar el contrato al sachi escobar para q asi el verde buelva a ser lo q era un campeon

  4. Eso se LLama ser Un equípo Mal Agradecido, pezzuti se ha desempeñado Muy bien en estos 3s años, No entiendo por que lo sacan, además de que es uy amado por lo Hínchas…. solo buscan contratar gente Nueva para aparentar :// (No soy Híncha del nacional)

  5. lo mejor seria cambiar a ese tecnico que siempre es experimentando con las posiciones de los jugadores en donde no rinden y no aportan nada positivo al equipo …. y pezzuti una de las estrellas del equipo sin ninguna duda

  6. debe irce el tecnico y que se lleve a micolta y no vuelban mas

Los comentarios están cerrados.