Los cinco hechos históricos del año en la MLS

David Beckham, Rafael Márquez, los hondureños, los ‘All-Stars’, Tim Cahill y Alessandro Nesta, los protagonistas de estos épicos momentos.

Cada vez son menos las horas que nos separan del fin de este año y por eso el planeta fútbol sigue haciendo el balance general de lo que resultó ser el 2012. A la iniciativa de la FIFA, la UEFA y los principales diarios del mundo, que han estado publicando lo mejor del año, se le suman los controles estadísticos de las diferentes ligas en el mundo. En España, Italia, Inglaterra, Francia y, ahora, Estados Unidos, han aprovechado la época navideña para realizar un balance a lo que deja el año que se termina.

En cada una de las mencionadas ligas se ha publicado lo mejor de lo mejor que se vio durante el 2012. Por ello, hoy les quiero compartir el que publicó la MLS en su web oficial. La Major League Soccer vivió un año inolvidable en 2012 con muchos momentazos y, al mismo tiempo, mucha polémica. Pero cada año crece la liga norteamericana y sigue ganando nombre en el mundo de fútbol.

Ente las muchas cosas que deja el pasar de un año, en el fútbol estadounidense han seleccionado estos cinco hechos que son los más relevantes del año que se termina:

1. Beckham se fue como campeón

David Beckham jugó en 2012 su última temporada en la MLS con la Galaxy de Los Ángeles. Anunció en noviembre que la Copa MLS sería su adiós y como lo hizo con el Real Madrid en 2007, se marchó como un campeón tras la victoria 3-1 en la final ante el Houston Dynamo. Sin duda, Beckham se va de la MLS como el jugador más popular en la historia de la liga.

2. El divorcio entre Rafa Márquez y Nueva York

A pesar de que le quedaba un año de contrato por cumplir, el defensor mexicano Rafa Márquez y los Red Bulls de Nueva York rompieron relaciones y llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato del central. La etapa de Márquez en sus dos temporadas y media con el conjunto neoyorquino quedó marcada por suspensiones y lesiones, pero, irónicamente, cuando estuvo en el campo, el récord del equipo no fue tan malo (19-9-16).

3. La MLS, cada vez más hondureña

No cabe duda que 2012 fue el año del hondureño en la MLS. Durante el verano llegaron a la liga dos catrachos como ‘Jugadores Franquicia’: Óscar Boniek García fichó con el Dynamo y Jerry Bengtson se ingresó con la New England Revolution. En total, hay siete catrachos jugando en la MLS y todo indica que se sumarán más en 2013.

4. Los ‘All-Stars’ ganan al campeón de Europa

Como es habitual, cada julio se juega el partido ‘All-Star’, donde los mejores jugadores de la MLS se enfrentan ante un conjunto europeo en un amistoso. En los dos años anteriores, el Manchester United había goleado a los norteamericanos. En 2012, el campeón de Europa, el Chelsea, fue el rival y esta vez los All-Stars se exhibieron un gran fútbol y ganaron a los ingleses 3-2 gracias a un gol de Eddie Johnson en el ultimo minuto.

5. Los fichajes de Tim Cahill y Alessandro Nesta

Tras unas etapas exitosas en Europa, el australiano Tim Cahill y el italiano Alessandro Nesta hicieron sus maletas y se fueron para la MLS. Cahill fichó con los Red Bulls e instantáneamente se convirtió en el favorito de la afición local. ¡Sin camiseta en el frío de noviembre neoyokino! Mientras tanto, el elegante defensa Nesta ingresó en el Montreal Impact en julio y ayudó al conjunto canadiense a quedarse cerca de alcanzar los playoffs en el año de su debut como equipo de la MLS.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!