Los jugadores que quedan libres en el 2013

Hasta 83 jugadores de la primera división en España acabarán con su contrato el próximo primero de enero de 2013.

A menos de dos semanas de que se abra el periodo de las negociaciones en el viejo continente, muchos son los equipos que aprovechan el ‘paro navideño’ para adelantar negociaciones por alguno u otro jugador que les interese. Obviamente, lo primero que se tiene en cuenta cuando se intenta fichar a un futbolista es el periodo de contrato que tiene con su actual club.

Las clausulas de rescisión y los millonarios salarios que se ven hoy en día, obligan a que la mayoría de jugadores deseados sean los que prontamente terminen contrato con su equipo. Por ello, en España se ha sacado y publicado la estadística oficial de cuantos y cuales son los futbolistas que quedarán libres a partir del próximo año. Estos jugadores acaban su contrato el 31 de este mes y quedan sin dueño a partir del 2013.

Según dichos datos, hasta 83 jugadores de los equipos de Primera división acaban contrato en 2013. Todos los clubes tienen algún futbolista que puede negociar con otras entidades a partir del 1 de enero. La Real Sociedad es la única que puede estar tranquila porque los contratos de sus jugadores se extienden más allá del año que está a punto de comenzar.

Pero el club txuriurdin es la excepción. Y es que media Liga está abocada a dedicar muchas horas al trabajo de despacho. Hasta ocho clubes se encuentran en la tesitura de negociar la permanencia o salida de buena parte de sus asalariados. Betis, Dépor, Espanyol, Levante, Osasuna, Rayo Vallecano, Valladolid y Zaragoza son las entidades más afectadas por la finalización de contratos en junio del año venidero.

Sea como sea, a partir del 1 de enero muchos serán los jugadores que se irán y otros darán bastante de que hablar y rumorear. Aunque la situación es poco propicia para dispendios a mitad de curso, muchos equipos querrán reforzarse en el socorrido mercado invernal.

Aquí les dejo la lista de los jugadores que finalizan contrato y quedan libres en el 2013:

Athletic:

Llorente, Amorebieta y Castillo

Atlético

Tiago

Barcelona

Muniesa y Abidal

Betis

Adrián, Cañas, Mario, Casto, Fabricio, Nelson, Sergio y Pozuelo

Celta

Roberto Lago, Natxo Insa y Bermejo

Deportivo

Lux, Aranzubía, Seoane, Zé Castro, Riki, Marchena, Saúl, Jesús Vázquez y Bodipo

Espanyol

Galán, Verdú, Baena, Cristian Álvarez y Rui Fonte

Getafe

Rafa, Mané y Codina

Granada

Roberto, Íñigo López, Moisés Hurtado y Lucena.

Málaga

Iturra

Mallorca

Aouate, Nunes y Martí

Osasuna

Masoud, Annunziata, Rubén, Puñal, Nino, Annán y Llorente

Levante

David Navarro, Dudka, El Zhar, Juanlu, Juanfran, Lell, Munúa, Óscar Serrano, Pedro Ríos y Ballesteros (le queda un partido para renovar)

Rayo Vallecano

Cobeño, Dani, Labaka, Casado, Javi Fuego, Trashorras, Chori Domínguez, Delibasic y Piti

Real Madrid

Carvalho

Real Sociedad

Ninguno

Sevilla

Palop

Valencia

Váldez

Valladolid

Jaime, Baraja, Dani Hernández, Omar Ramos, Peña y Álvaro Rubio

Zaragoza

Doblas, Lanzaro, Sapunaru, Movilla, Vílchez y Aranda.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!