¡En Turquía piden cárcel para Emre!

La fiscalía de su país exige de 6 a 24 meses de prisión por supuestos insultos racistas.

Emre Belözoğlu (Estambul, Turquía, 7 de septiembre de 1980) es un futbolista turco. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España. Ha portado durante un par de años el brazalete de capitán de su selección y es considerado por sus compatriotas, como uno de los mejores, sino el mejor, de los exponentes del fútbol que han nacido allí. Por ello, se ha ganado el cariño y el aprecio de la mayor parte de la afición turca.

Sin embargo, esa buena onda que ha existido entre Emre y sus compatriotas, peligra por culpa de una demanda que cae sobre el jugador y que podría enviarlo varios meses a la cárcel.

Resulta y sucede que, la Fiscalía de Estambul ha pedido entre seis meses y dos años de cárcel para el futbolista turco del Atlético de Madrid Emre Belözoglu, por supuestos insultos racistas contra un jugador marfileño, informa hoy el diario turco ‘Hürriyet’.

Los hechos se presentaron durante su etapa en el Fenerbahçe, el jugador supuestamente dirigió insultos racistas contra el marfileño Didier Zokora en un partido contra el Trabzonspor el pasado 15 de abril.

Emre admitió haber insultado a Zokora en inglés, pero aseguró que no había intención racista. En ese entonces, el comité disciplinario de la Federación Turca del Fútbol sancionó al centrocampista del Fenerbahçe con dos partidos de suspensión por insultos, aunque no precisó que fueran racistas.

Al mismo tiempo, el Trabzonspor interpuso una denuncia judicial y hoy se supo que la Fiscalía pide de seis meses a dos años de cárcel, si se confirma que hubo intención racista.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!