¡Polémica mundial por el récord de Gerd Müller!

En ESPN mostararon un vídeo que pone en duda la autoría de un gol que se atribuyó al delantero alemán.

Lionel Messi logró en la pasada jornada de liga española, ante el Athletic Bilbao, anotar su gol número 84 en lo que va del año. Su doblete ante los dirigidos de Bielsa le significó quedar a sólo un tanto de igualar la marca del alemán Gerd Müller, quien en su mejor año marcó 85.

En ese orden de ideas, la lucha por el ser el máximo anotador de la historia en un año calendario esta cada vez más cerrada. Pero, la lesión de Messi en el partido ante el Benfica, puso en duda el saber si finalmente ‘la pulga’ superará la recordada marca.

Lo más curioso es que eso ha provocado que el planeta fútbol haya vuelto a entrar en discusión esta semana. Bastante dividas están las opiniones con respecto a un reportaje de la cadena deportiva ‘ESPN’, que recuperó un vídeo del partido entre Alemania y la URSS en el que la FIFA da cuatro goles al ‘Torpedo’ Gerd Müller, pero donde se demuestra que uno de los tantos fue del portero soviético en su propia portería.

El vídeo es bastante claro y me da las garantías de pensar que definitivamente fue un auto-gol del portero y no, una anotación de Gerd Müller, quien parece ni siquiera tocar la pelota en su recorrido dentro del área. La polémica sigue abierta para que todos opinen y que cada uno, siendo lo más objetivo posible, saque sus propias conclusiones con respecto al tema.

Sin embargo, parece poco probable que la FIFA llegue a rectificar el registro del alemán, por lo que el récord de goles que Gerd Müller marcó en un año natural seguirá cifrado en 85 tantos… eso sí, hasta que finalmente Leo Messi lo supere o, por lo menos, lo iguale.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!