El fútbol, el Barcelona y Messi, son el antídoto contra la guerra en Irak

La dinastía azulgrana representa los valores que hacen soñar a un niño mutilado y víctima inocente de la guerra iraquí.

Este articulo es la ratificación de que el fútbol es mucho más que un deporte y que a través de este se pueden superar los más difíciles problemas, viendo en cada una de las situaciones de la vida el lado positivo.

Además, comprueba que la pasión por el barcelonismo no tiene fronteras y es capaz, incluso, de verse representada en el séptimo arte. El mundo del celuloide también apuesta por los valores que transmite el mejor equipo del mundo y, por otro lado, por el gran impacto mediático que desata un genio del balón como Leo Messi.

El noveno Festival Internacional de Cine de Dubai, que se celebra del 9 al 16 de diciembre de este mismo año, cuenta en esta ocasión con un corto muy especial, titulado ‘Baghdad Messi’, ambientado en el actual Iraq. En él se cuenta la historia de Hamoudi, un pequeño niño de ocho años que, a pesar de contar con una sola pierna, es un gran adicto al fútbol y sueña con ser como Leo Messi.

Durante el ‘film’ se aprecia como Hamoudi y sus amigos están expectantes ante la inminente celebración de la gran final de la Champions League de 2009 que enfrentará al Barça y al Manchester United, en el que será también un gran duelo personal entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el destino y, concretamente, la televisión, parece jugarles una mala pasada.

NO TE PIERDAS EL TRAILER DE ‘BAGHDAD MESSI’:




La cinta del director Sahim Omar Kalifa y de producción iraquí, belga y de los Emiratos Árabes, tiene una duración de 19 minutos y está catalogada como una película familiar, social y de guerra, en la que aparecen niños. A pesar de la dureza de la ambientación del film, el Barça vuelve a suponer un gran estímulo y una luz de esperanza para los más jóvenes protagonistas del llamativo relato.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!