Vilanova confirmó la recuperación de Leo Messi

El atacante argentino será titular en el duelo liguero de este domingo frente al Real Betis.

La pregunta que medio planeta se hacía estaba relacionada con la posibilidad de que Lionel Messi no jugara este domingo luego de que entre semana sufriera un golpe y terminara lesionado. Sin embargo, el estratega del Barcelona, Tito Vilanova, aprovechó su interacción con los medios informativos en una rueda de prensa para confirmar la recuperación su máxima figura. Además, Lio estará desde el inicio del compromiso que podría marcar otro récord para ‘la pulga’.

«si hubiera el mínimo riesgo, Lionel no viajaría», aseguró Tito.

«Leo ha hecho el entrenamiento completo, sin ninguna molestia. Ayer trabajo y mañana se decidirá. Valoraremos mañana si está para jugar los noventa minutos, pero lo importante es que se encuentra bien», agregó el estratega azulgrana.

El sucesor de Guardiola también tuvo palabras para su rival de turno. «Es un muy buen equipo que, con Pep Mel, siempre nos ha complicado muchísimo los partidos», ha advertido el técnico del conjunto azulgrana, quien ha recordado aquella eliminatoria de Copa del Rey de hace tres temporadas que casi pierden en Sevilla cuando el Betis militaba entonces en Segunda División.

«Aquel partido lo recuerdo como uno de los peores momentos que ha pasado desde que estoy en el primer equipo», ha confesado el preparador catalán.

Vilanova ha proseguido con sus elogios hacia el conjunto verdiblanco. «Es de esos rivales incómodos que te aprieta arriba y hay que tener en cuenta que así le ganaron al Madrid», ha apuntado.

El Barça ha empatado en sus dos últimas visitas al Villamarín. Un resultado que, de darse hoy, no sería del todo malo para los azulgranas teniendo en cuenta la ventaja que tienen sobre el segundo y el tercer clasificado en la tabla, el Atlético (6 puntos) y el Real Madrid (11), respectivamente.

Sin embargo, Tito Vilanova ha subrayado que el único resultado que les vale es la victoria, porque si el equipo empieza a dejarse puntos en sus salidas, en pocas jornadas puede ver amenazado su liderato.

«Es verdad que llevamos una ventaja de puntos, pero en este Liga pierdes un partido, empatas otro y la ventaja ya no es tan importante», advirtió finalmente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!