Aquivaldo Mosquera y José Pékerman, son la parte de la selección Colombia que conforman el once ideal de América.

El defensa del América de México y el seleccionador nacional fueron elegidos por los lectores del diario ‘El País’ de Montevideo como uno de los mejores defensas y el mejor técnico del continente, respectivamente. Teófilo Gutiérrez, Macnelly Torres y Juan David Valencia se quedaron por fuera del once ideal, aunque si estaban entre los candidatos finales.

Por primera vez en 27 años, la gente pudo elegir su once ideal del año en la popular encuesta del diario ‘El País’, quizás el sondeo más importante del continente en cuanto a los mejores futbolistas del hemisferio en el año.

Vale la pena aclarar que esta es una encuesta abierta al público en general. El 31 de diciembre El País dará a conocer los nombres de los ganadores de la premiación en la que votan los periodistas y editores de medios deportivos del continente, en la cual se elige oficialmente al ‘Rey de América‘.

El brasileño Neymar, de Santos de Brasil, fue el futbolista más votado por los lectores con 53.958 sufragios, un 62% de las preferencias para el puesto de delantero, convirtiéndose así en el nuevo ‘Rey de América’.

Colombia se ve representada con Aquivaldo Mosquera, defensa central del América de México, y con su seleccionador nacional, el argentino José Néstor Pékerman, elegido como el mejor entrenador del continente.

Mosquera fue designado como el mejor zaguero izquierdo del continente americano este año con 15.731 votos, sobreponiéndose al argentino Guillermo Burdisso, de Boca Juniors, quien obtuvo 15.623 votos. Ambos igualaron con un 22% de las preferencias de los lectores.

A su vez, Pékerman cerró el año como el mejor entrenador de América para los lectores de El País con 33.020 votos. El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, fue segundo con 19.765 votos.

El equipo ideal del año 2012 en América

El equipo ideal de América de este 2012 para los lectores del diario ‘El País’ de Uruguay lo conforman:

Portero: Agustín Orión (argentino, Boca Juniors).

Defensas: Matías Rodríguez (argentino, Universidad de Chile), Osvaldo González (chileno, Universidad de Chile), Aquivaldo Mosquera (colombiano, América de México), Eugenio Mena (chileno, Santos de Brasil).

Volantes: Charles Aránguiz (chileno, Universidad de Chile), Pablo Guiñazú (argentino, Internacional de Porto Alegre), Walter Montillo (argentino, Cruzeiro), Ronaldinho (brasileño, Atlético Mineiro).

Delanteros: Paolo Guerrero (peruano, Corinthians), Neymar (brasileño, Santos de Brasil).

Entrenador: José Pékerman (argentino, seleccionador de Colombia).

¿Quien sobra o quien falta?…

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!