‘Chicharito’, el más rentable de la Premier

Costó seis millones de libras, es una de las figuras del United y su valor de mercado se triplicó en esta temporada.

Javier ‘Chicharito’ Hernández se ha caracterizado ante el mundo por ser un futbolista disciplinado, serio, luchador, entregado y que no desaprovecha las pocas oportunidades que tiene para mostrarse. Desde que llegó al Manchester United empezó a hacer las cosas bien, sin embargo, con el pasar de los partidos terminó siendo suplente y quedando bajo la sombra de jugadores como Robin Van Persie y Wayne Rooney. El ariete holandés e ingles, respectivamente, han consolidado una pareja ‘explosiva’ que conquista la Premier y que tiene a los diablos rojos en la cima del torneo.

Pero, ‘Chicharito’ nunca dejó de trabajar por un puesto en la titular y una reciente lesión de Rooney, hizo que le llegara la oportunidad que tanto estaba esperando. ¡El mexicano no la desaprovechó! En el mes de octubre, el futbolista ‘manito’, que no atravesaba su mejor momento, sonaba como posible trueque por otros futbolistas como James Rodríguez, Robert Lewandowski o Falcao García quienes brillaban en sus respectivos equipos.

A pesar de su bajo rendimiento y de toda la ‘basura’ que publicaba la prensa, el delantero jalisciense, lejos de rendirse, trabajó mas que nunca para ganarse, una vez más, la confianza de Sir Alex Ferguson. Los resultados no se han hecho esperar. Después de superar el duro mes de octubre, Hernández ha salvado al Manchester United en varias ocasiones en los minutos finales, consiguiendo para su equipo puntos vitales que le han permitido afianzarse en la primera posición del competido campeonato inglés.

Javier Hernández es, sin lugar a dudas, uno de los delanteros más rentables, sino es el mejor, de la Premier y sus números hablan por sí solos. El mexicano ha jugado 101 partidos como ‘Red Devil’ y ha logrado 42 goles.

De hecho, a pesar de «no estar en su mejor año», su cotización se ha revalorizado y su precio se ha multiplicado por tres. De 6 millones de libras (lo que pagó el Manchester United al Deportivo de Guadalajara) a 18 millones el precio actual que le otorga la página especializada ‘transfermarkt.co.uk’.

En definitiva, se puede decir que Javier Hernández es el jugador más rentable de la Premier League, no sólo por sus números y goles salvadores que han provocado que el Manchester se sitúe en lo más alto, sino porque se ha revalorizado económicamente.

Por último, no me queda la menor duda de que las estadísticas son aliadas del ‘Chicharito’. Por cosas de números y datos, el ariete mexicano también es considerado el delantero más letal de la Premier League. Es más, por delante del futbolista centroamericano sólo está el argentino Sergio Agüero; y detrás de ellos dos, aparecen goleadores de casta como Mario Balotelli y Thierry Henry, entre otros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!