Los tres mejores goleadores del año 2012

La Liga Española se sigue consolidando como la de los rematadores extraordinarios. Messi, Cristiano y Falcao, los responsables.

El 2012 será un año que jamás olvidará España. Mientras que el gobierno recordará siempre la crisis económica, los amantes del fútbol dejaran en sus memorias un par de hechos que lo meritan. Su selección se consolidó como la mejor de la historia y su Liga sigue siendo una de las mejores del mundo. La considerada liga de las ‘estrellas’, por los jugadores que allí compiten, dio mucho de que hablar durante este año y especialmente por un dato en particular: tiene a los rematadores más ‘extraordinarios’, los tres mejores goleadores 2012.

Sus nombres no podían ser otros: Lionel Messi, Falcao García y Cristiano Ronaldo, los delantero del Barcelona, Atlético y Real Madrid, respectivamente, dejaron muy en alto el listón que los tiene hoy como los mejores jugadores de España y el mundo entero. Si los goles son amores, que lo son, ‘La Pulga’, CR7 y ‘El Tigre’ podrían ser los más queridos del mundo.

Los tres son muy diferentes, pero algo les une. Meten goles con la misma facilidad con la que otros se atan los cordones o sueltan el codo. El trío juega en la liga española, la que cuenta con los mejores goleadores del mundo, hecho confirmado en 2012. En ningún otro sitio o liga han visto más tantos de los mismos.

Con la derecha, con la izquierda, con la cabeza o con cualquier parte del cuerpo: Messi (90), Cristiano (63) y Falcao (49). Los números son goles, no partidos. Estamos hablando de seres superiores a la hora de precisar sus remates. Barcelona, Real Madrid y Atlético no podrían vivir sin ellos, tampoco sus países, y mucho menos La Liga, el campeonato del gol por culpa de tres salvajes que se ganan la vida perforando redes sin ningún tipo de sentimiento de culpabilidad.

Son unas bestias, pero Leo es el peor de todos. Fue más rápido y devastador que un torpedo y marcó 90 goles, registro extraordinario que sólo podrá tener como amenaza la propia sombra de Messi.

Cristiano y Falcao aparecen por detrás, lejos, pero sus números dejan en cueros a la mayoría de los delanteros del fútbol mundial. Eso está pasando en la Liga Española, que tiene la suerte de contar con tres rematadores poco corrientes. Los meten hasta con los ojos cerrados. Son datos, los siguientes, y algo mucho más que eso…

Los tres mejores goleadores del año 2012

· Goles totales:

Messi 90
Cristiano 63
Falcao 49

· Goles en Liga:

Messi 58
Cristiano 40
Falcao 32

· Goles en Copa del Rey:

Messi 5
Cristiano 3
Falcao 0

· Goles en Europa:

Messi y Cristiano 13
Falcao 9

· Goles en Supercopa de España:

Messi y Cristiano 2
Falcao – (No disputó la competición)

· Goles en Supercopa de Europa:

Falcao 3
Messi y Cristiano – (No disputaron la competición)

· Goles con la selección:

Messi 12
Cristiano y Falcao 5

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!